Lukashenko: OTAN aumenta tropas con excusa de crisis de refugiados

La Unión Europea (UE) se esfuerza por dar carácter de amenaza internacional a los incidentes relacionados con los refugiados y migrantes en la frontera.

Estas declaraciones fueron realizadas este viernes por el Presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, durante la sesión del Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) en Dusambé.

Lukashenko denunció las amenazas de la UE en relación a las incidencias que tienen lugar con los refugiados de guerra y los migrantes en la frontera. Además, el mandatario advirtió que la UE pretende hacer caer toda la responsabilidad del éxodo migrstorio en los países de tránsito. Y todo esto después de lo que han causado los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en Afganistán y los países del Oriente Próximo.

«Han llamado a Europa a acoger a la gente afgana por orden de los Estados Unidos, mientras que ahora se niegan a recibirla”, recordó el Jefe de Estado.

Acorde con sus palabras, al mismo tiempo la crisis migratoria se convirtió en motivo del aumento del potencial militar de la OTAN en las fronteras occidentales de la OTSC. Al lado de las fronteras belarusas es constante la colocación de un grupo de tropas de más de 10.000 personas y más de 500 unidades de maquinaria militar pesada.

“Además, bajo el pretexto de lucha contra la migración ilegal a partir del este mes se emplean unas subdivisiones nuevas de la OTAN para la influencia en nuestros países”, aseguró el líder belaruso.

Belta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.