Alfonso y Felipe: La Democracia soy Yo

Confunden a la democracia con la religión : la primera no tiene dioses ni santos, aunque Felipe González y Alfonso Guerra se vean a sí mismos entre los segundos o incluso entre los primeros.

Por Lucio Martínez Pereda

Alfonso Guerra y Felipe Gonzalez podrían haber titulado su intervención en el ateneo madrileño: la democracia soy yo. Y la foto que acompaña este breve texto podría acompañarse con este pie de página: Lo que se dice que se hizo. Lo que se hizo sin decir.

Una democracia siempre igual a su comienzo, inmutable desde el régimen del 78, que no se adapta para resolver nuevos problemas, es lo más parecido a una dictadura y eso es lo que proponen estos dos señores, que además se auto identifican como los Padres Fundadores de izquierdas de esa democracia.

Ambos confunden a la democracia con la religión : la primera no tiene dioses ni santos, aunque Felipe González y Alfonso Guerra se vean a sí mismos entre los segundos o incluso entre los primeros. Ambos, Felipe y Guerra – pese a sus desencuentros del pasado- ahora están unidos por un grave problema personal común, que no es la amnistía, como ellos dicen , sino que se rompa la ley del silencio y se abran los archivos sobre la Corrupción y la Guerra Sucia durante la etapa de la Transición.

¿ Qué hacen estos dos señores en el PSOE ? No hay casualidades en política, hay causalidades: Felipe González y Guerra trabajando coordinadamente con todos los medios de derechas para intentar impedir que su propio partido consiga formar gobierno. Es un inédito en toda la historia de la democracia, en la reciente y en la etapa republicana.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.