Es un juego que Yolanda cree poder llevar hasta el infinito: para la señora Díaz no existe ninguna diferencia entre traicionar personas y traicionar votantes.
Por Lucio Martínez Pereda | 18/09/2024
La señora Díaz: prometer para olvidar. Hace apenas dos meses a mediados de julio Yolanda Díaz anunció un acuerdo con el PSOE para derogar la ley mordaza: ¿ quien se acuerda de esta promesa incumplida?
Vamos a explicar muy brevemente cómo funciona la técnica amnésica de la señora Díaz. Yolanda Díaz es la política española que mayor grado de especialización ha adquirido en una hábito que podríamos llamar el Juego de la Oca de las Promesas. Cada vez que Díaz observa un creciente disgusto social por el incumplimiento de una promesa, realiza una nueva para así neutralizar los efectos negativos del primer incumplimiento. Cuando la segunda promesa sigue el mismo camino de descrédito, aparece una tercera para reactivar la ilusión perdida por el incumplimiento de la segunda.
Es un juego que Yolanda cree poder llevar hasta el infinito: para la señora Díaz no existe ninguna diferencia entre traicionar personas y traicionar votantes. Pero la formación intelectual de la señora Diaz evidencia muchas carencias : no ha leído a Maquiavelo y nadie le ha avisado que la traición política a las personas se premia, pero la traición política a los votantes se castiga.
Se el primero en comentar