Ucrania endurece la movilización militar ante la escasez de tropas y el avance ruso

Kiev necesita más tropas y más recursos para hacer frente al ejército ruso, que sigue avanzando en el Este.

Por Redacción NR | 11/04/2024

En medio de la escasez de tropas y de armamento, el parlamento ucraniano votó a favor de endurecer las normas para el reclutamiento militar. 283 de los 351 diputados del parlamento votaron a favor del proyecto impulsado por el gobierno de Volodimir Zelenski de endurecer las normas para reclutar a más soldados para el frente de guerra. Con esta legislación, se limitan las exenciones del servicio militar, se introducen nuevas sanciones contra los objetores de conciencia y se castiga con mayor dureza a los desertores.

Lo que se busca a toda costa es nutrir con nuevo personal las filas de las fuerzas armadas. Y para ello, el régimen de Kiev quiere tener controlados a todos los mayores de edad. Todos los varones mayores de 18 años deberán llevar consigo una identificación militar en todo momento y presentarla a los funcionarios del gobierno en caso de que se la soliciten. Aquellos que no dispongan de identificación militar serán detenidos y llevados a la Oficina de Registro y Alistamiento Militar (TCC). Quienes tengan 25 años o más, probablemente no regresen a casa sino que sean enviados a la primera línea del frente.

Esta maniobra se lleva a cabo tras un balance nefasto de dos años de guerra, en un contexto con importantes retrocesos para Kiev en el frente de batalla. Tanto desde el gobierno ucraniano como desde sectores del atlantismo se admite que Rusia está avanzando posiciones en el Este en una nueva ofensiva.

Como muestra de la preocupación que se vive desde Bruselas y Washington, el representante de la diplomacia europea, Josep Borrell, y el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidieron a los países miembros de la alianza que gasten más dinero para proporcionar armas a Ucrania.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.