Siria pide una acción internacional urgente para detener la agresión israelí

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó enérgicamente un ataque aéreo israelí en Damasco que mató al menos a cinco personas y dañó gravemente edificios residenciales, y pidió una “acción internacional urgente” para detener la agresión del régimen israelí.

La agencia oficial de noticias de Siria, SANA, citó al Ministerio de Relaciones Exteriores del país en un comunicado el domingo, después de que los misiles israelíes alcanzaran varios edificios residenciales, principalmente en el barrio de Kafr Sousa en el centro de Damasco.

Según los informes, las defensas aéreas sirias interceptaron la mayoría de los misiles, y la agencia de noticias al-Mayadeen dijo que el ataque israelí apuntó también a áreas en el campo de Damasco, incluido Tal al-Masih, cerca de la ciudad de Shahba, al norte de al-Suwayda en el suroeste de Siria.

El ataque israelí se produjo solo un día después de que los medios de comunicación estatales sirios dijeran que 53 personas habían muerto en una emboscada llevada a cabo por el grupo terrorista Daesh Takfiri cerca de una ciudad del centro de Siria.

“En un momento en que Siria estaba tratando de curar sus heridas, enterrar a sus mártires y recibir condolencias, simpatía y apoyo humanitario internacional para enfrentar el devastador terremoto, la entidad israelí lanzó hoy una agresión aérea contra los barrios residenciales poblados por civiles en Damasco, causando, en primer lugar, el martirio de cinco civiles y heridas a otros 15 y la destrucción de varias casas”, dice el comunicado.

“La agresión se produce en el contexto de los ataques israelíes sistemáticos contra objetivos civiles sirios, incluidos hogares, centros de servicio, aeropuertos y puertos, intimidando a los sirios que aún sufren los efectos catastróficos dejados por el terremoto y trabajando para apoyar a los afectados. por ello”, agregó.

El Ministerio de Exteriores sirio destacó que la acción hostil coincidió también con los ataques perpetrados por Daesh, que se cobraron la vida de decenas de civiles inocentes en el campo oriental de la provincia de Homs.

“La continuación de estos brutales ataques y crímenes contra el pueblo palestino y sirio constituye una amenaza explícita para la paz y la seguridad en la región y requiere una acción internacional urgente para detener las acciones agresivas de Israel en territorio sirio”, dijo el comunicado.

“Siria espera que la Secretaría de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad condenen la agresión y los crímenes israelíes, tomen las medidas necesarias para disuadirlos, responsabilizarlos [a los israelíes], castigar a los perpetradores y garantizar que no se repitan”.

Israel lleva a cabo con frecuencia ataques con misiles contra objetivos en Siria, principalmente utilizando el espacio aéreo del Líbano o los territorios ocupados.

Siria se ha quejado repetidamente ante la ONU por los ataques israelíes, instando al Consejo de Seguridad a tomar medidas contra los crímenes de Tel Aviv. Las llamadas, sin embargo, han caído en saco roto.

A principios de noviembre de 2022, el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mekdad, enfatizó que su país definitivamente dará una respuesta aplastante a tales actos de agresión en algún momento en el futuro.

Press TV

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.