Siria | 100.000 olivos plantados en Raqqa

Durante el reino del terror de ISIS, Raqqa fue casi completamente destruida

Por Rojava Azadi

El pasado mes de marzo se inició una campaña de reforestación en la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, ya que había sido destruida por el régimen de terror del ISIS durante los años del Califato Islámico y la guerra. Desde entonces, se han plantado alrededor de 100.000 olivos en toda la ciudad.

La ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, siempre ha sido considerada como un lugar multicultural y liberal. Luego se convirtió en la «capital» del autoproclamado califato de ISIS y el terror se convirtió en parte de la vida cotidiana. Durante el reino del terror de ISIS, Raqqa fue casi completamente destruida ya que la organización lideró una campaña de aniquilación contra la gente, la naturaleza, la cultura y la historia.

Invernadero de olivos en Raqqa

Desde que la ciudad fue liberada por las Fuerzas Democráticas Sirias (QSD) en octubre de 2017, el Consejo Civil de Raqqa ha estado trabajando para reconstruir la infraestructura. El Municipio Popular se está ocupando de la restauración de las zonas verdes y los parques en cooperación con el Comité de Medio Ambiente y el Comité de Gestión del Estacionamiento. El ISIS ha destruido casi todos los parques y jardines durante su reinado de terror. Muchas áreas verdes en Raqqa y fuera de la ciudad se habían convertido en fosas comunes.

En marzo del año pasado, la ciudad autónoma inició una campaña de reforestación. Desde entonces, alrededor de 100.000 olivos han sido plantados en toda la ciudad como parte del plan de ecologización elaborado para Raqqa. Al mismo tiempo, el Consejo Civil distribuye gratuitamente plantones de árboles a los habitantes de las zonas rurales para provocar también un cambio en el pensamiento social.


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.