Rueda se escapa

Rueda aún no es consciente que rehuir al ojo crítico de la ciudadanía es lo peor que puede hacer un político que busca la confianza y la aprobación de los votantes.

Por Lucio Martínez Pereda | 16/02/2024

Rueda no aparece en el debate de RTVE. Rueda no se compromete a explicar públicamente su programa para continuar el frente de la Xunta y no quiere que sus propuestas sean contrastadas con las de los restantes candidatos. No quiere dar explicaciones a los ciudadanos de su gestión al frente de la Xunta. Rueda aún no es consciente que rehuir al ojo crítico de la ciudadanía es lo peor que puede hacer un político que busca la confianza y la aprobación de los votantes.

El debate en televisión ofrece la oportunidad de escuchar directamente a los candidatos y conocer su posición respecto a los temas de campaña. Esa oportunidad es arriesgada para el político ya que en el debate se encuentra sin la mediación y filtrado de protección realizado los medios de comunicación propagandísticos del partido, y eso a Rueda no le gusta nada.

En segundo lugar , el debate televisivo produce mucha información mediática subsidiaria y estimula de forma indirecta la discusión política entre los votantes y lo hace con mayor intensidad que cualquier otro acto de campaña y esto, como es obvio, al señor Rueda tampoco le gusta. En último lugar: los debates televisivos son los actos propagandísticos que alcanzan una audiencia muy superior a otras formas de comunicación de campaña. Estos debates, en términos de decantación de votos, suelen ser muy efectivos cuando la campaña está muy igualada y el número de indecisos es grande. Y eso a Rueda no le gusta nada.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.