Por María de la O
En Mayo de 2015 antes de las elecciones, al ver que Ciudadanos tenía un 10 en transparencia, quise admirar esa absoluta perfección con mis propios ojos. Visité su web y cuál fue mi sorpresa al ver el despropósito al que ellos llamaban «cuentas»…allí no cuadraba ningún número y escribí este articulo: Las cuentas claras y el chocolate espeso. Más que las cuentas lo que realmente me pareció grave fue que ningún periodista se molestara en echarles un ojo como hice yo (antes de las elecciones de Mayo) o si las habían visto que no lo contaran, que también puede ser. Después de ver como sometieron a un escrupuloso estudio las cuentas de Podemos, seré una ingenua, pero esperaba la misma exigencia para todos los partidos sobretodo para los “emergentes”.
Hace poco por fin un medio se interesaba por este asunto, Ctxt.es hacía un reportaje (Ciudadanos: «Hemos cometido errores en las cuentas. Iremos mejorando»), incluida entrevista, sobre las cuentas de Ciudadanos donde reconocían sus errores aunque dejando muchas dudas en el aire y la excusa de que «sólo tienen dos personas llevando la contabilidad» (¿y esta gente quiere gobernar un país de casi 50 millones de habitantes? alucinante)Esto apenas ha tenido repercusión mediática, a diferencia de por ejemplo «El caso Monedero». Todos recordamos como durante meses abrían portadas , telediarios, tertulias hablando del profesor y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, como si fuera el mayor delincuente de España…aunque no ocupa ningún cargo público, ni ha estado imputado, ni siquiera se presenta a las elecciones pero aún siguen hablando de «El caso Monedero». Sin embargo de «El caso Ciudadanos» que se presentaron a las elecciones municipales, a las autonómicas y ahora a las generales para gobernar un país NO HABLAN. Es increíble. Sabiendo ya todo esto y volviendo al principio cualquiera puede preguntarse cómo obtuvieron un 10 en Transparencia Internacional (dato que Albert Rivera solía repetir en todas sus entrevistas y ya no lo hace, por cierto). Bien, pues gracias a ElMundo.es nos enteramos de que uno de los responsables de esta organización «Transparencia Internacional»…atención… ¡es militante de Ciudadanos y actual número dos del partido al Senado por Madrid ! Tacháaan (aplausos y ovaciones) Se puede decir que es el mismo partido Ciudadanos el que se pone un 10.
Pues si todo esto parece poco, las últimas informaciones sobre su financiación que conocimos ayer mismo, exclusiva de Público.es, ponen los pelos de punta. Resulta que para las elecciones europeas de 2009 Ciudadanos recibió entre 2 y 3 millones de euros de financiación, de un contratista de armas inglés, que a su vez es uno de los mayores vendedores de suministros bélicos del gobierno de EEUU. Esta financiación incluía que Albert Rivera aceptara ir en coalición con la ultraderechista Libertas a las elecciones. Albert Rivera así lo reconoció en su día diciendo que «con esa cantidad de dinero te lo planteas (ir en coalición con Libertas) «no es ninguna teoría de la conspiración, además está probado que promotores de Libertas son directivos de empresas armamentísticas. Seguramente esto tampoco tendrá ninguna repercusión en las televisiones, informativos ni portadas de periódicos, no irá más allá de los periódicos digitales… ¿se trata de una intromisión más de la CIA en la política interna de otro país como tantas veces hemos visto o eso ya es especular demasiado?¿sigue recibiendo dinero Ciudadanos de empresas de armas? ¿conoceremos las cuentas reales de Ciudadanos de 2015 antes del 20D? ¿alguien responderá a estas preguntas antes del 20D? Lo dudo: Contratistas militares de EEUU financiaron en 2009 la campaña electoral europea de Ciudadanos.
Ya hay defensores de Ciudadanos que dicen: «vale, ellos recibieron dinero de las armas pero Podemos recibe dinero del gobierno de Venezuela». Error. Nadie ha probado que Podemos tenga ni un solo céntimo procedente de Venezuela, si no ya nos habríamos enterado. Recuerdo a un invitado estrella del programa de Antena3, Espejo Público, Julio Montoya, un diputado opositor venezolano anunciado a bombo y platillo, que decían que traía una bomba informativa, que dijo tener multitud de documentos que probaban esa supuesta financiación. Salió en las televisiones, en tertulias, se reunió con diputados en el Congreso, incluso con FAES la fundación de Aznar y nada, no probó nada. Finalmente lo único que supimos es que la esposa de este diputado venezolano, política también, había sido condenada a 3 años de cárcel por corrupción. La oposición venezolana no logra probar los vínculos de Podemos con el chavismo.
En Ciudadanos todo tiene truco, no es un partido político al uso, después de 10 años en Cataluña ha tenido que venir una mano oculta muy poderosa que nos lo presenta como algo nuevo y regenerador, para que la gente se de cuenta de que existen. Desde luego no hay que ser muy espabilado, para ver que hay una descarada «Operación Ciudadanos» para llevarlos a gobernar o que al menos puedan ayudar a mantener el bipartidismo, y todo esto con la ayuda de los grandes medios de comunicación por supuesto, que limpian su imagen día a día, nunca cuentan nada negativo de ellos, les ríen todas las gracias, nos cuentan lo guapos que son… mientras al resto de partidos como a Podemos los machacan, llegando incluso a inventar noticias que publican en portadas de diarios y luego son desmentidas en chiquitito, o los ignoran por completo como a Izquierda Unida y a UPyD negando incluso su asistencia a los debates televisivos a pesar de que tienen representación parlamentaria. La operación naranja, es una operación sin precedentes.
El Hormiguero haciendo campaña descarada a Ciudadanos:
Escrito por Por María de la O @Mdelao
Derechas no, ultraderecha, ya se le vio la patita con lo de Libertas. Ah, y lo del hormiguero es vomitibo, Pablito que va tanto de rojillo es otro vendido al poder. Ya no lo voy a poder ver del asco que me da este tio. Cuando fue la Cifuentes lo vi en directo y fue igual, casi daba la sensación que la Cifu era militante de IU de lo progre que la mostraba.Lo dicho un asco.
Por cierto,sensacional articulo, en poco espacio todo lo que es Ciudadanos comprimido. La felicito.
Son lo que son,un partido de derechas,osea rapiña.