Este jueves 27 de octubre, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló sobre varias cuestiones de actualidad en el Club Valdai.
Por Oriol Sabata
Uno de los temas centrales de su intervención fue la guerra en Ucrania y la escalada bélica que se está produciendo entre el bloque atlantista y la Federación Rusa.
Putin aseguró que se está atravesando «una crisis sistémica a gran escala» en la que Occidente está tomando una serie de medidas para escalar en el conflicto.
En relación a esta política de confrontación, el dirigente ruso dijo que «el que siembra vientos cosecha tempestades», pero hizo un llamamiento al entendimiento añadiendo que «Occidente tendrá que empezar a hablar de un futuro común».
El dirigente criticó la prepotencia del bloque atlantista señalando que «Occidente establece sus propias reglas y obliga a otros a seguirlas. No se aceptan otros puntos de vista».
Además, recordó que Occidente «lanza guerras económicas y comerciales, sanciones, boicots, todo tipo de golpes de estado», citando las trágicas consecuencias del golpe en Ucrania en 2014, en el que Estados Unidos y la Unión Europea apoyaron abiertamente a los grupos neonazis que lo lideraron.
Durante su ponencia, Putin afirmó que el colapso de la Unión Soviética terminó con el equilibrio de fuerzas geopolíticas. «Occidente se sintió ganador y proclamó un orden mundial unipolar. Ahora este período histórico está llegando a su fin».
En este nuevo escenario, el mandatario alertó que estamos ante «la década más peligrosa, impredecible y al mismo tiempo importante desde el final de la Segunda Guerra Mundial».
Se el primero en comentar