Primer ministro de Pakistán acusa a EEUU de querer derrocarlo

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, acusa a Estados Unidos de estar detrás de una moción de censura para destituirlo de su cargo.

El dirigente advierte que se trata de un intento de Washington de instaurar un gobierno afín a sus intereses.

Khan hizo estas declaraciones este sábado durante una rueda de prensa con un grupo de periodistas extranjeros días después de acusar a una «potencia extranjera» no identificada -en una clara referencia a Estados Unidos- de financiar una «conspiración» para derrocar a su gobierno elegido democráticamente.

«La decisión de expulsarme es una interferencia flagrante de Estados Unidos en nuestra política interna», dijo Khan, mientras enfrenta una moción de censura este domingo que podría significar el fin de su mandato.

También en un discurso televisado el jueves, Khan afirmó que un país extranjero está alentando un voto de censura debido a su visita a Rusia el mes pasado.

Incluso nombró a Estados Unidos como el origen de un «mensaje» que, según dijo, demostraba que un país extranjero se estaba entrometiendo en los asuntos de Pakistán.

Convocatoria a protestas callejeras

Mientras tanto, Khan ha pedido a sus seguidores que salgan a las calles para protestar pacíficamente contra lo que dijo que es una «conspiración» tramada fuera de Pakistán para derrocarlo.

«Quiero que todos protesten por un Pakistán independiente y libre», dijo durante una entrevista telefónica pública de preguntas y respuestas transmitida por los medios estatales el sábado.

Khan, que había formado un gobierno de coalición después de ganar las elecciones de 2018, ha perdido el apoyo crucial del poderoso ejército del país, dando paso a una fuerte oposición que quiere que renuncie.

Ha acusado a la oposición de conspirar con Washington para destituirlo porque no se pondrá del lado de Occidente en los asuntos globales contra Rusia y China.

Khan, quien calificó a sus oponentes de «ladrones, cobardes, engañadores», dijo que la cancillería del país convocó el viernes al encargado de negocios interino de Estados Unidos para presentar una enérgica protesta por la intromisión de Washington en los asuntos internos del país.

Press TV

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.