El Ejército de EEUU en Europa ha anunciado planes para retener seis bases militares que estaban programadas para ser devueltas a Alemania y Bélgica.
Una séptima instalación militar en Alemania será transferida a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según un comunicado del Ejército publicado el pasado viernes.
El futuro cierre de dichas instalaciones militares fue anunciado en el año 2015 pero la decisión fue reevaluada por la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El anuncio se produjo después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenara una revisión de la «postura global» pocos días después de asumir el cargo en enero.
La revisión evaluará cómo el ejército estadounidense «puede organizar y apoyar mejor su red mundial de tropas, armas, bases y alianzas para alinearse con la política exterior cambiante y las amenazas de seguridad» establecidas por la administración Biden.
Además, añaden que la revisión de la postura podría involucrar un movimiento adicional de tropas y activos militares estadounidenses al país.
Las bases militares que se mantienen en Alemania son Barton Barracks, en Ansbach; Cuartel de Pulaski, en Kaiserslautern; Cuartel de Coleman, en Mannheim; Weilimdorf Warehouse, en Stuttgart y Amelia Earhart Center, en Wiesbaden.
En Bélgica, el ejército se aferra al cuartel de Daumerie.
Nueva Revolución / Press TV
Se el primero en comentar