Palestina denuncia el silencio internacional ante los planes de expansión israelíes

El Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriados condenó el silencio de la comunidad internacional sobre los intentos de Israel de judaizar la ciudad ocupada de al-Quds y promover sus políticas de expansión de asentamientos en los territorios palestinos.

El ministerio, en un comunicado emitido el sábado, dijo que el régimen de Tel Aviv estaba corriendo contra el tiempo para implementar sus planes de asentamientos coloniales en las tierras palestinas ocupadas como parte de los intentos de distorsionar las realidades históricas, legales y demográficas en Cisjordania.

El comunicado dijo que tales ofertas estaban destinadas a servir los intereses coloniales de Israel en los territorios palestinos ocupados y en realidad cerrarían la puerta al establecimiento de un estado palestino independiente y soberano a lo largo de las fronteras de 1967, con East al-Quds como su capital.

Casi 700.000 israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania y el este de al-Quds.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado en varias resoluciones los proyectos de asentamiento del régimen de Tel Aviv en las tierras palestinas ocupadas.

Además de expandir sus asentamientos ilegales, Israel restringe la libertad de movimiento de los palestinos no solo dentro y fuera de Palestina, sino también dentro de ella. Los colonos israelíes, respaldados por el ejército, también asaltan rutinariamente la mezquita de al-Aqsa y provocan enfrentamientos con los fieles palestinos.

Press Tv

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.