Monigote Feijóo

Ayuso le ha dado una orden a Feijóo: haz una campaña que a medida que transcurra haga creer al votante que los votos entregados a Vox cumplirían la misma función si los recibiera el Partido Popular
Por Lucio Martínez Pereda

Es un secreto a voces conocido por todo el mundo: Feijóo es un monigote en manos de Ayuso. El liderazgo de Feijóo en el Partido Popular es únicamente nominal, el poder real del partido está en manos de Ayuso: ella decide con quien pacta Feijóo, el diseño de las directrices de la campaña, las frases que ha de decir el gallego en cada acto público, sus apariciones en programas televisivos.

Desde hace casi medio siglo -1975- no ha habido al frente de la derecha un líder con tan escasa capacidad de decisión interna y tan fácilmente manipulable. Ayuso le ha dado una orden a Feijóo: haz una campaña que a medida que transcurra haga creer al votante que los votos entregados a Vox cumplirían la misma función si los recibiera el Partido Popular.

Es normal que los partidos -condicionados por la mutabilidad de la opinión pública- adapten sus propuestas sin sacrificar sus fundamentos ideológicos para así evitar quedarse fuera del contexto de esta plasticidad. Ya no es normal que un líder que hace apenas 6 meses presentaba su liderazgo como el propio de un partido de centro derecha liberal, en el breve periodo de 3 meses haya hecho suyas todas las propuestas de la ultraderecha española. Tal cambio, en tan corto periodo de tiempo, no se produjo ni en el ahora desaparecido Cs.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.