Madrid: ¿Ciudad estercolero de los golpistas venezolanos?

Sería deseable que la capital de España deje de ser el paraíso europeo del golpismo latinoamericano.

Por Lucio  Martínez Pereda

Parece razonable dar por fracasado el intento de golpe de estado en Venezuela. Ahora la pregunta es: ¿donde se refugiarán de la acción de la justicia sus autores? Esperemos que no sea en Madrid. Sería deseable que la capital de España deje de ser el paraíso europeo del golpismo latinoamericano.

El fracasada intento venezolano forma parte del manual de la nueva tipología de golpes de estado blando que se producen sin intervención militar. Desde el asalto al Capitolio llevado a cabo por en el 2021 por Trump para evitar reconocer su derrota en las elecciones, se ha puesto en circulación un nuevo clásico que podríamos denominar post- golpe de estado. El modelo es repetido posteriormente por Bolsonaro en Brasil y ahora reaparece reactivado en Venezuela con una variante nueva, bajo el disfraz de la rebelión democrática.

El apoyo ultra del PP-Vox a la pareja de golpistas venezolanos impone la siguiente pregunta : ¿se están trabajando un show mediático ultraderechista con continuidad en Madrid? ¿Un dúo Corina-Ayuso como dos grandes heroínas de la Libertad luchando contra el Imperio Comunista Hispano Venezolano? Como decía Guy Debord, en la Sociedad del Espectáculo todo es posible. Las concomitancias entre la derecha española y la venezolana son muy grandes. Al PP también le ha costado aceptar su derrota electoral del pasado verano y eso les ha hecho caer en manos de la ultraderecha. Es un problema al que no le veo solución al menos en el corto plazo. La solución empezará con un cambio de liderazgo en el partido, en ese sentido su problema es el mismo que la ultra derechizada derecha venezolana. No conseguirán llegar al poder hasta que no sepan cortar el cordón umbilical con su obsesión anti chavista, al PP le sucede lo mismo cuando todo lo ve bajo el prisma de su obsesivo antisanchismo.

Madrid, desde 1945, ha sido la gran metrópoli europea del neofascismo, ha sido después de la desaparición de Mussolini y Hitler su lieu de mémoire, el lugar donde sobrevivió y cristalizó -como dice el historiador Pablo del Hierro- su memoria colectiva. Los fascistas escapados de los juicios de Nuremberg construyeron en Madrid, con la protección de Franco, comunidades de expatriados. Cuando empezó la Guerra Fría Madrid se convierte en el principal centro europeo de la red internacional fascista. En Madrid encontraron protección fascistas valones rexistas, en Madrid se localizó la mayor sede extranjera del Movimiento Social Italiano, se instaló y se fundó la organización terrorista francesa Organización del Ejército Secreto( OAS), se centralizaron toda la operativa financiera de las rutas de escape mundiales para los nazis. Madrid ofreció la cobertura para que el líder fascista inglés Oswald Mosley intentase llevar adelante su proyecto de una internacional fascista europea. En Madrid se recreó la actividad ceremonial del martirologio del fascismo rumano de la Guardia de Hierro, Madrid fue el lugar de exilio para los líderes de las dictaduras latinoamericana, en Madrid se refugiaron los terroristas italianos de la “ internacional negra”.

Y la pregunta necesaria es la siguiente ¿Continuará Madrid esa trayectoria de ciudad paraíso del neofascismo internacional y dará protección a esta pareja de golpistas venezolanos?.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.