Lech Walesa, ex dirigente de Solidaridad, sindicato financiado por la CIA y el Vaticano, afirmó durante una entrevista en la televisión pública catalana que el rol de Polonia era «terminar con el comunismo».
Por Oriol Sabata
Estas declaraciones del ex sindicalista y ex presidente polaco fueron realizadas en el programa FAQS de TV3 el pasado sábado 4 de diciembre. Walesa, quien durante la entrevista hizo una defensa a ultranza del «libre mercado», también tuvo palabras de agradecimiento para el ex dirigente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, de quien aseguró que se trata de «un hombre decente que quería servir bien al mundo» en referencia a su papel en la Perestroika y el proceso de restauración del capitalismo en la Unión Soviética.
En cuanto a su relación con el Papa Juan Pablo II, con quien mantuvo un contacto muy directo por el activo papel del Vaticano contra el socialismo en Europa del Este, Walesa remarcó que él es una persona creyente y que ambos tenían una «lógica común en su manera de pensar y de ver el mundo».
El sindicato Solidaridad fue fundado en 1980 y contó con el apoyo y financiamiento de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, liderados en ese momento por Ronald Reagan y Margaret Thatcher, respectivamente, quienes durante los años 80 impulsaron la llamada «revolución liberal». Esta organización sindical contó también con importantes recursos del Vaticano. El objetivo de Solidaridad fue impulsar el liberalismo económico y el catolicismo en Polonia. El sindicato fue la plataforma para impulsar el partido y la figura política de Walesa, quien finalmente terminaría llegando a la presidencia del país en 1990.
Lech Walesa, ex dirigente de Solidarinosc, sindicato financiado por la CIA y el Vaticano, se sincera:
"Terminar con el comunismo era el rol de Polonia"
Os dejo algunos cortes de su entrevista en la tv pública catalana. pic.twitter.com/Yc08m6NhLQ
— OɾιoƖ Sabata (@oriolsabata) December 6, 2021
Se el primero en comentar