La Guerra contra el Terrorismo de los EEUU solo ha alimentado a los terroristas

“La situación es mucho peor que en 2001. Entonces solo estaban los talibanes. Ahora también tenemos a los señores de la guerra, al IS, a los países ocupantes y a los países vecinos que están invadiendo”

Por Proletären

Que los talibanes estén ahora preparados para respetar el derecho de las mujeres a la educación y al trabajo, como afirman los portavoces de los talibanes, es pura propaganda, dice Malalai Joya.

Estas son solo mentiras dolorosas, y no son solo mujeres a las que están atacando. En Kandahar, en el sur de Afganistán, entraron en las casas de la gente, se apoderaron de las casas y dispararon contra todos los que de alguna manera trabajaron para el gobierno respaldado por Estados Unidos.

Un famoso comediante en Kandahar también fue asesinado por los talibanes hace dos semanas.

¿Por qué? Lo único que hizo fue hacer sonreír y reír a la gente. Pero demuestra que no son solo misóginos. Están en contra de toda cultura, música y todo lo que tenga que ver con una sociedad moderna.

Malalai Joya recuerda que la CIA armó a los mismos combatientes religiosos que luego formaron el movimiento talibán, cuando lucharon contra las tropas soviéticas en Afganistán en la década de 1980. Desde entonces, Estados Unidos ha seguido haciendo todo lo posible para desestabilizar la zona, dice.

Es la política sucia de Estados Unidos. Quieren expandir el terrorismo en Asia Central, no solo en Afganistán. La situación geopolítica de Afganistán es muy importante para ellos, por eso están aquí.

Después de casi dos décadas de ocupación, Estados Unidos bajo Donald Trump firmó un acuerdo con los talibanes para retirar las tropas antes del 1 de mayo de este año. Luego, la fecha se adelantó bajo Biden al simbólico 11 de septiembre. Malalai Joya es, cuanto menos, crítica con las negociaciones y el acuerdo.

Un acuerdo de paz con opositores jurados de la paz y la democracia nunca puede conducir a una paz real. Hablar de paz, democracia y justicia en un país ocupado no tiene sentido. Si fueran los hijos de Biden los que fueran violados y asesinados por los talibanes, ¿los seguirían invitando a un acuerdo de paz? 

Estos 20 años han probado que las potencias extranjeras no han sido honestas. Ahora apoyan y dan legitimidad a los sanguinarios talibanes, quieren amnistiarlos y compartir el poder con ellos. Pero solo se están mintiendo a sí mismos, no están engañando a nuestra gente. La raíz de todos los problemas aquí es el imperialismo, la guerra y el fundamentalismo. Lacayos estadounidenses, señores de la guerra, talibanes e IS. Todos estos terroristas luchando por sus amos.

George W. Bush, quien era presidente cuando comenzó la «guerra contra el terrorismo» de Estados Unidos en 2001, criticó recientemente a Estados Unidos por traer tropas a casa y por abandonar a las mujeres en Afganistán. Malalai Joya dice que el razonamiento se basa en una gran mentira.

La catastrófica situación de las mujeres bajo el régimen talibán fue una buena excusa para que ocuparan nuestro país. Pero lo cierto es que durante la ocupación, las mujeres, especialmente en las zonas rurales, se sintieron tan mal como durante los talibanes.

Hay un gran número de casos en los últimos 20 años de violación, agresión, mujeres que han sido azotadas y lapidadas en público, matrimonio forzado, matrimonio infantil, mutilación y ataques con ácido. Ha habido un nivel muy alto de diferentes tipos de abuso de las mujeres.

¿Quiénes son los perpetradores?

Los señores de la guerra que están en connivencia con el gobierno títere de EE.UU., los talibanes y el EI. Todos estos diferentes terroristas tienen la misma mentalidad misógina. Recientemente, los talibanes llamaron la atención de una mujer frente a sus hijos en el distrito de Malistan. En el norte de Afganistán, un niño de 14 años y una niña de 16 años fueron violados frente a su madre.

Hace unos meses, dos niñas de nueve años fueron violadas camino a la mezquita. Su madre lloraba y pedía justicia, pero aquí no hay justicia y no ha habido justicia en los últimos 20 años. 

Malalai Joya dice que los talibanes han declarado que casarán por la fuerza a niñas y mujeres de entre 15 y 45 años. Y que en los distritos en los que se hicieron cargo obligaron a las viudas talibanes a caer soldados del gobierno con sus propios comandantes.

Hay una serie de ejemplos que demuestran que las mujeres siguen siendo las mayores víctimas, y que prueban que las frases de George W. Bush, Barack Obama y luego Donald Trump y Joe Biden sobre la ‘guerra contra el terror’ y por los derechos de las mujeres en Afganistán fueron muy sangrientas. mentiras. En realidad, solo han alimentado a los terroristas y los han hecho más fuertes.

En Suecia, escuchamos que los soldados suecos que han estado en Afganistán han contribuido a una mayor estabilidad y un desarrollo positivo en el país.

Las propias tropas son víctimas de la política y propaganda bélica de sus gobiernos. Suecia fue parte del esfuerzo de la OTAN en el ligamento estadounidense. Cientos de miles de afganos han sido asesinados y han arrojado todo tipo de bombas sobre Afganistán, incluido el fósforo blanco. Han destruido nuestro medio ambiente, corrompido nuestra economía y han convertido a Afganistán en el mayor productor de heroína del mundo. El hecho de que decenas de miles de afganos estén huyendo del país es una prueba más de los crímenes de Estados Unidos y la OTAN contra Afganistán.

La situación es un infierno, y las fuerzas de ocupación no han hecho nada para que los afganos puedan valerse por sí mismos. No han construido ninguna fábrica, por ejemplo. Sólo ha habido proyectos para justificar la ocupación. Han construido algunas escuelas, pero a menudo las escuelas solo han existido en el papel y, en cambio, millones de dólares se han destinado a personas corruptas aquí.

Tampoco es cierto que Estados Unidos realmente se esté yendo de Afganistán, dice, aunque ya no quedan muchas tropas en el país.

El régimen títere de Kabul todavía está controlado por Estados Unidos, y recientemente han atacado a los talibanes desde bases fuera del país y pueden seguir bombardeando cuando quieran. 

Además, uno de los aliados de EE.UU. es el presidente turco Erdogan, quien apoya a grupos terroristas en Siria e Irak y ahora está siendo exportado a Afganistán. Y dejaron que la Turquía de Erdogan se encargara de la seguridad alrededor del aeropuerto de Kabul para poder exportar más fácilmente el Estado Islámico a Afganistán.

La guerra y la ocupación también han llevado a una situación económica muy difícil. Muchos de los que se han unido al ejército afgano, que no ha podido resistir el avance de los talibanes, lo han hecho para conseguir un trabajo donde no hay otros. 

En el pasado, el ejército estaba formado por voluntarios, pero durante los últimos 20 años, la gente lo ha llamado el ejército del dólar. Es por la pobreza que la gente se une al ejército del gobierno, no tienen otra motivación. Pero no pueden llenar los estómagos vacíos de sus hijos cuando el desempleo y la pobreza se han disparado. 

Y los talibanes dan 600 dólares al mes a sus guerreros. Entonces, incluso allí, hay muchos que van con ellos por razones puramente económicas.

Malalai Joya llama a la situación en Afganistán un infierno y el futuro cercano parece muy oscuro. ¿Hay alguna esperanza para transmitir?

– Las únicas demandas del pueblo afgano son justicia, y la paz sin justicia no tiene sentido. Tenemos dos opciones. Luchar o aceptar la esclavitud. Los talibanes no tienen apoyo popular. Se imponen al pueblo por la fuerza de las armas y con la ayuda de sus amos extranjeros. 

La historia demuestra que ninguna nación puede liberar a otra. La única solución es que Estados Unidos, la OTAN y nuestros vecinos nos dejen en paz. Entonces finalmente puede haber paz, por la gente levantándose por la paz, la libertad y la liberación de nuestro país.

También señala que es a la interferencia militar y política extranjera a lo que se opone.

Por otro lado, pedimos la solidaridad internacional de personas, movimientos e intelectuales amantes de la paz. El movimiento contra la guerra debe unirse con nosotros. ¿Por qué es tan débil hoy en día? 

Los crímenes de guerra en Afganistán, en Siria, Palestina, Irak, Yemen y más países son secretos públicos. ¿Por qué el héroe Julian Assange, que reveló tantos crímenes de guerra a través de Wikileaks, está en prisión? Bush, Dick Cheney, Obama, Trump y Biden deberían estar en la cárcel.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.