Por Alba Martínez
¿Quién llamó a Irene Montero novia de..? En el debate de la moción de censura la portavoz de Podemos ha callado muchas bocas, así hablando coloquialmente, porque no se puede expresar de otra forma.
La moción tiene el objetivo de debilitar al PP en el gobierno, pero Irene Montero también ha hecho que el machismo se tambalee dentro de la política.
Ha debatido de igual a igual con el presidente del gobierno. Le ha dicho muchas verdades a la cara, a las cuales, Rajoy no ha sido capaz de responder directamente, y esquivaba balas nombrando a Venezuela o esos logros de su legislatura que sólo creen los de su partido y todo aquel que se ha enriquecido a costa de los que somos mayoría en este país y no evadimos impuestos.
Pero sigamos con esta mujer, que se ha subido a la tribuna del congreso a defender a su candidato y a decirle al partido mafioso que hoy nos gobierna todo lo que no quiere escuchar. Y lo han escuchado y además de voz de una mujer. Chicos, la novia de Pablo Iglesias os ha llamado corruptos, mentirosos, ladrones y elitistas.
La portavoz de Podemos ha comenzado su discurso nombrando a la última mujer que ha sido víctima de violencia de género y pidiendo así un pacto de estado contra la violencia machista. “No queremos ni una menos”, ha dicho Montero.
Irene Montero ha dado voz a todas las mujeres: “Si alguien sabe convertir lo imposible en posible» y plantar cara a la resignación esas son las mujeres”.
Esta mujer no sólo nos ha representado en el congreso, también ha defendido nuestra lucha y derechos. Irene Montero es la primera mujer de la historia que parlamenta en una moción de censura. La mujer ha sido protagonista de su discurso y ha estado presente en cada una de sus palabras, y sobre todo con ella como representante.
Hoy una mujer se ha subido al podio del congreso y ha hablado claro. Ha sido dura, no le ha temblado el pulso, concreta y seria. Una alternativa feminista está presente en las instituciones españolas, hoy la lucha de las mujeres ha dado un paso hacia adelante en contra de todos esos machistas que aún existen. Determinada, valiente y del lado del pueblo. Desde aquí darle las gracias a Irene Montero por estar ahí y defender los derechos de las mujeres. Porque lo ha hecho. Y además le ha cantado las cuarenta al partido corrupto que nos gobierna.
Mujeres de España, Irene Montero SÍ nos representa.
Se el primero en comentar