A nadie puede escaparle que el colonialismo europeo en África fue un proceso violento y opresivo, que tuvo consecuencias nefastas para los pueblos del continente del Sur global.
las protestas focalizadas debido a la mala prestación de servicios llevan años produciéndose y, si no se atienden, también podrían llegar a un punto en el que degenerará en un estallido generalizado.
Miles de personas que necesitan atención médica inmediata y apoyo nutricional, agua potable y saneamiento, así como asistencia especializada para personas con necesidades especiales.
En Eritrea, al parecer, los ingresos fiscales no se utilizan para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, sino para financiar el estado de gulag del presidente Isaias Afwerki y las aventuras regionales mal concebidas.
El gobierno de Ruanda se beneficia de un impulso en las relaciones públicas en el escenario global, mientras que el Reino Unido puede mantener alejados a los viajeros que puede considerar indeseables: inmigrantes africanos y asiáticos.
Mientras Occidente continúa definiendo su relación con África en base a la explotación, Rusia recuerda constantemente a los países africanos el legado de la Unión Soviética en el continente.
El ataque del martes por la noche contra civiles se produjo apenas cinco años después de que un avión militar nigeriano bombardeara un campamento de desplazados internos en el estado nororiental de Borno, matando a 53 personas, incluidos seis miembros de la Cruz Roja.