Tres jóvenes fueron asesinados por las balas del ejército y la policía de ocupación, dos de ellos en Nablus y Ramallah, y uno en la localidad de Rahat en el Naqab al sur de Palestina.
Según informes médicos, el joven recibió un disparo en la cabeza con una bala real, y otros 6 jóvenes resultaron heridos con balas reales, y todos ellos fueron llevados para recibir tratamiento en el Complejo Médico Palestino.
Un segundo asesinado en el campamento de Balata
El joven de 17 años, Nader Rayan, fue asesinado y otros tres resultaron heridos por las fuerzas de ocupación israelíes, que asaltaron el campo de refugiados de Balata, al este de Nablus, al amanecer de hoy.
El Ministerio de Salud informó que el adolescente recibió varios impactos de bala en la cabeza, el tórax, el abdomen y la mano.
Explicó que todavía hay 3 heridos dentro del hospital, incluyendo uno herida grave en el pecho con balas reales de guerra, otro herido en el pie con balas reales y una persona con quemadura en la cara y el cuello como resultado del impacto de una granada de ruido lanzada por los militares.
Los enfrentamientos estallaron entre los jóvenes y las fuerzas de ocupación en la calle Al-Quds, después de que la casa del joven Ammar Arafat, fuera asaltada por soldados israelíes.
Un tercer asesinado en Rahat
En la localidad de Rahat, el joven Sanad Al-Harbed fue asesinado en la madrugada de hoy martes por miembros de la unidad «encubierta» de la policía israelí en la localidad de Rahat.
El joven tiene 27 años y es padre de tres hijos.
La policía israelí dijo en un breve comunicado esta mañana que el joven habría disparado en contra las fuerzas israelíes. No obstante, fuentes locales reiteraron que la policía y las fuerzas de seguridad israelíes abren fuego en forma inmediata cuando se trata de palestinos dentro de la lógica israelí de “gatillo fácil” que aplican a los palestinos, lo que explica la enorme cantidad de palestinos asesinados.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada
Se el primero en comentar