Polémica por la recaudación de fondos para la familia del agente que terminó con la vida de Nahel.
Por Redacción NR
Francia está que arde por los disturbios desencadenados tras la muerte del joven Nahel a manos de un agente durante un control policial llevado a cabo el 27 de junio en Nanterre, a las afueras de París.
Un hecho que ha generado durante varios días enfrentamientos con la policía, saqueos de comercios e incluso la quema de la casa de Vincent Jeanbrun, alcalde de L’Haÿ-les-Roses. Asistimos de nuevo a otro estallido social en un país en el que se hace evidente que existe un problema estructural. Los manifestantes que encabezan las protestas provienen, mayoritariamente, de los suburbios de París. Guetos urbanos de población inmigrante fuertemente golpeados por la pobreza y con una juventud sin expectativa alguna de futuro que en muchos casos es arrastrada a un proceso de lumpenización.
Por si el clima social que vive Francia no fuera poco, hoy se ha conocido que se ha recaudado casi un millón y medio de euros a través de la plataforma GoFundMe para Florian M, el agente de policía que mató a Nahel. Esta iniciativa ha sido impulsada por Jean Messiha, ex portavoz del candidato presidencial de extrema derecha Éric Zemmour.
Messiha había hecho un llamamiento en redes: “Apoyo a la familia del policía de Nanterre, Florian M, que hizo su trabajo y hoy está pagando un alto precio. Apóyenlo masivamente y apoyen a nuestra policía”.
A pesar de recibir presiones, la plataforma GoFundMe rechazó cancelar la campaña de recaudación de fondos para el policía argumentando que se trata de un apoyo para la familia.
«Actualmente, esta recaudación de fondos está dentro de los términos ya que la página establece que los fondos apoyarán a la familia en cuestión», afirma la plataforma en un comunicado.
Se el primero en comentar