Los sindicatos franceses acusan al Presidente Emmanuel Macron de acentuar la crisis democrática y social ante su negativa a negociar la retirada de la reforma de las pensiones.
Por Redacción NR
En un nuevo comunicado, las trece centrales obreras que impulsan las movilizaciones en Francia contra el «decretazo» de las pensiones de Macron, destacan que la clase trabajadora está sosteniendo desde hace dos meses «un movimiento social ejemplar e inédito» que no se había presenciado en 50 años.
«El mundo del trabajo se ha vuelto a movilizar en toda Francia de forma masiva y decidida, por la retirada de la reforma de las pensiones. La juventud volvió a estar muy presente en las movilizaciones», señalan en el documento.
Las organizaciones sindicales advierten que «la falta de respuesta del Ejecutivo ha provocado una situación de tensión en el país» muy preocupante, en referencia al artículo 49.3 al que ha recurrido Macron para imponer la reforma dando la espalda a las protestas populares que se producen en las calles. «Al no responder a la solicitud de retiro, al utilizar la 49.3, el ejecutivo ha optado por acentuar la crisis democrática y social», afirman.
En este sentido, el sindicalismo francés remarca que «desde un principio, las organizaciones sindicales y juveniles habían advertido al ejecutivo del riesgo de estallido social que podía provocar esta reforma injusta, injustificada y brutal».
Además, en el comunicado exigen al gobierno que garantice la seguridad y el respeto al derecho de huelga y manifestación frente a la represión policial y los centenares de detenciones que se están llevando a cabo en cada jornada.
Los sindicatos hacen un nuevo llamamiento a los millones de trabajadores, jóvenes y jubilados a seguir movilizándose y convocan a una nueva jornada de huelgas y manifestaciones para el próximo 6 de abril.
https://twitter.com/lacgtcommunique/status/1640783760227442701?s=20
Se el primero en comentar