Los índices de confianza muestran que confían “mucho» o «bastante» en Sánchez el 29,1% de los encuestados. El mismo grado de confianza solamente lo depositan en Feijóo el 20,9%.
Por Lucio Martinez Pereda | 19/09/2024
Feijóo no sólo no convence al votante de derechas, también le resta votos al PP. Estos son los datos de septiembre. El PSOE consigue estimación de voto del 33% y Feijóo cae por debajo del 29%.
Estos resultados no son debidos a los aciertos de Sánchez, sino a la incompetencia de Feijóo. Según el barómetro de septiembre del CIS, el PSOE sería el partido más votado con casi 5 puntos de ventaja respecto el Partido Popular. Pero el PSOE apenas ha subido: en dos meses el PP de Feijóo ha sufrido una caída de 1,7 que le deja a la mayor distancia del PSOE desde que empezó la actual legislatura.
Los índices de confianza y las calificaciones de líderes políticos señalan los mismos resultados. Los índices de confianza muestran que confían “mucho» o «bastante» en Sánchez el 29,1% de los encuestados. El mismo grado de confianza solamente lo depositan en Feijóo el 20,9%. En valoración de líderes políticos ninguno aprueba. Es lo habitual desde hace bastantes años. Sánchez alcanza un 4,28 y Feijóo se queda en 3,95.
Para finalizar: si algo demuestra este barómetro fin de verano es que Feijóo no es un problema para Sánchez: lo es para el Partido Popular.
Se el primero en comentar