El Arte de la Mentira Política no figura entre las habilidades del señor Feijóo: los argumentos que emplea para ocultar la realidad de los hechos son siempre burdos.
Por Lucio Martínez Pereda | 2/11/2024
Desde que se constituyó el Estado Nación y Bossuet se inventó la Teoría del Origen Divino de la Monarquía el Arte de la Mentira Política está ligado a la existencia y mantenimiento de cualquier forma de poder. Pero el Arte de la Mentira Política no figura entre las habilidades del señor Feijóo: los argumentos que emplea para ocultar la realidad de los hechos son siempre burdos y acostumbran a tener un periodo de vigencia muy escaso: en 48 horas siempre aparece un periodista demostrando que el líder del PP ha mentido. Cada vez el señor Feijóo me recuerda más a un adolescente que le dice a su madre que nunca ha fumado mientras su aliento despide el inconfundible olor del tabaco.
El retraso de varias horas en la activación de la alerta impidió que cientos de personas pudieran salvar sus vidas. Valencia no se va a quedar callada. Los familiares de los cientos de muertos y desaparecidos no van a aceptar que sus pérdidas de vidas y propiedades es la consecuencia “natural” de un desastre inevitable.
En la calle también se habla. Y lo que se dice en la calle siempre obliga a los que después buscan conseguir el poder venciendo en las urnas. La democracia siempre tiene dos patas: la participativa y la representativa.
Se el primero en comentar