La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia en un comunicado que la reforma que prepara el gobierno PSOE-UP dejará las pensiones en manos de los mercados financieros.
Por Oriol Sabata
Según advierte el sindicato, los llamados Planes de Pensiones de Empleo (PPE) han sido ideados por el gobierno, la patronal y los sindicatos institucionales (CCOO y UGT) y buscan implantarse en todos los sectores de la economía.
La CGT señala que los PPE son un «trasvase y expropiación de miles de millones de la caja común de la Seguridad Social hacia los mercados financieros». En el texto apuntan que se tratan de Fondos de Pensiones de capitalización con Entidades Privadas cuyo beneficio recaerá en las gestoras de esos Fondos.
«Esta Ley rompe el principio de solidaridad y reparto en los cuales se basa nuestro Sistema Público de Pensiones, con estímulos ligados directamente con el individualismo y los beneficios fiscales para aquellas personas con mayor capacidad adquisitiva, fomentando y naturalizando la inequidad, la desigualdad y el mayor empobrecimiento de la mayoría de trabajadores y trabajadoras que trabajan en sectores muy precarizados (hostelería, servicios, construcción, sector agrario)», informa la Confederación.
El sindicato asegura que la reforma de las pensiones que se debate en el Parlamento español pretende introducir a la clase trabajadora en la lógica del mercado en beneficio de los sindicatos mayoritarios y el capital financiero y a costa de saquear y expropiar recursos que debieran ir a la Seguridad Social.
CGT alerta que esta reforma pone en riesgo el derecho fundamental de los trabajadores a recibir una pensión digna y hace un llamamiento a movilizarse en las calles para defender el Sistema Público de Pensiones.
Se el primero en comentar