El Partido Comunista Alemán (DKP) denuncia que EEUU, la UE y la OTAN han utilizado la guerra en Ucrania para lanzar «un programa de guerra sin precedentes».
Por Oriol Sabata
La República Federal de Alemania anunció que destinará el 2 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) a gasto militar, lo que supone 80.000 millones de euros al año en armamento.
Adicionalmente, el gobierno alemán quiere aprobar un fondo especial de 100.000 millones de euros para las fuerzas armadas.
En un comunicado publicado en Unsere Zeit, el periódico oficial del DKP (Deutsche Kommunistische Partei), los comunistas alemanes advierten que la OTAN, la Unión Europea (UE) y Alemania «no están preocupadas por el pueblo de Ucrania» y que el aumento de tropas de la alianza atlántica en Europa del Este puede desencadenar una gran guerra situando al continente como «campo de batalla nuclear».
En el texto, el DKP señala que el envío de armas por parte de Alemania y los países occidentales a Ucrania están exacerbando y prolongando la guerra.
Según denuncia la organización comunista, mientras el gobierno alemán aumenta el presupuesto para la guerra y contribuye a la escalada bélica, en Alemania cada vez más familias trabajadoras tienen dificultades para repostar, calentar sus viviendas o acceder a servicios básicos.
Por ello, el Partido Comunista Alemán rechaza la partida para la guerra y exige que esos miles de millones se inviertan en salud, educación, energía y transporte público.
«La guerra contra Ucrania no debería haber comenzado y debe terminar mediante negociaciones. Pero la guerra tiene causas y una historia. No comenzó el 24 de febrero, ha estado causando estragos en Donbass durante ocho años, con 14.000 víctimas. Incluso hoy, Ucrania, fuertemente armada por Occidente, está librando una guerra con batallones fascistas contra la población civil. La guerra empezó mucho antes», apunta el DKP en la publicación.
Se el primero en comentar