Los comunistas suizos denuncian que se avanza para integrar al país en la OTAN

Suiza participará en dos proyectos de cooperación militar que abren las puertas a la entrada de tropas de la alianza al territorio nacional.

Por Redacción NR | 30/08/2024

El pasado 21 de agosto, el Consejo Federal aprobó la participación de Suiza en dos proyectos de la «Cooperación Estructurada Permanente (PESCO)» de la Unión Europea (UE). El Partido Comunista suizo advirtió en un comunicado que dichos proyectos son ‘invasivos y contrarios a la neutralidad’ del país y que el Consejo Federal se encuentra ‘completamente subordinado a los dictados atlánticos’.

Los comunistas suizos señalan que uno de los proyectos, el de ‘Movilidad Militar’, tiene como objetivo facilitar la entrada al país por parte de tropas extranjeras, no sólo de países de la Unión Europea, sino también de Estados Unidos. Algo que el gobierno asegura que ‘tendrá efectos positivos en las inversiones de Suiza en todo el mundo’.

La participación de Suiza en estos proyectos se traducirá en un apoyo activo a las misiones de guerra de la OTAN. El Partido Comunista asegura que esta decisión no es en interés de la defensa nacional, sino al servicio de los intereses imperialistas del atlantismo, que sigue presionando para que se intensifique el conflicto contra Rusia para involucrar a Europa en una guerra prolongada. La organización alerta que esta confrontación bélica ‘tendrá efectos perjudiciales también desde el punto de vista económico y con costes humanos cada vez mayores’.

Los comunistas califican esta decisión como unilateral y antidemocrática y apuntan que ‘se trata de decisiones graves que destruyen, paso a paso, la credibilidad de la neutralidad suiza en el exterior’. La participación de Suiza en estos dos proyectos se enmarca en un proceso gradual de integración de las fuerzas armadas en la OTAN.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.