Estados Unidos ha reafirmado su apoyo a la agresión militar que libra la dictadura saudí contra Yemen.
El presidente Joe Biden reafirmó el “compromiso de Estados Unidos de apoyar” al régimen de Arabia Saudí durante una llamada telefónica con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, según fuentes de la Casa Blanca.
La dictadura saudí ha estado liderando una agresión militar contra Yemen desde el año 2015 en un intento fallido por cambiar la estructura de gobierno del país a favor del antiguo régimen aliado de Riad y Washington.
Además de dejar un terrible reguero de muerte y destrucción, la guerra encabezada por la coalición saudí-estadounidense ha convertido a Yemen en el escenario de una grave crisis humanitaria.
La agresión bélica cuenta con el apoyo armamentístico, logístico y político de Washington.
El año pasado, Biden generó esperanzas de poner fin a la participación de Estados Unidos en la campaña militar al anunciar el fin de la asistencia de LA Casa Blanca a las “operaciones ofensivas” de Arabia Saudí en Yemen, así como a las “ventas de armas relevantes”.
Más tarde, sin embargo, su administración dio luz verde a una venta de misiles aire-aire a Riad por 650 millones de dólares, así como a un contrato de mantenimiento de helicópteros por 500 millones de dólares.
La promesa de apoyo de Biden a la dictadura saudí se produce menos de una semana después de que la Casa Blanca enviara a los Emiratos Árabes Unidos, el principal aliado de Riad, a Frank McKenzie, el general estadounidense a cargo de las fuerzas estadounidenses en la región de Asia occidental. Esta visita se llevó a cabo para fortalecer la coalición y reafirmar el respaldo de Washington a Abu Dhabi en sus ataques contra el pueblo yemení.
Las fuerzas yemeníes que cuentan con el ejército y sus combatientes aliados de los Comités Populares han prometido no deponer las armas hasta la completa liberación del país del flagelo de la invasión liderada por Arabia Saudí y respaldada por Estados Unidos.
NR | Press TV
Se el primero en comentar