Austria: Repudian intervención de Zelenski en el parlamento

Varios diputados del Parlamento austríaco abandonaron este 30 de marzo el hemiciclo durante el discurso telemático del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Por Redacción NR

La intervención de Zelenski tuvo un gran rechazo en el Parlamento austríaco entre los grupos políticos que consideran que el país debe mantener una posición neutral respecto al conflicto bélico en Ucrania.

El Partido del Trabajo de Austria (PdA) criticó con dureza lo que califican como una «aparición propagandística» de Zelenski, al que consideran el «representante de un partido de guerra y de un régimen reaccionario y represivo».

La organización marxista-leninista señala que el gobierno federal austriaco «ha perdido todo sentido de la razón y la responsabilidad política estatal» y advierte que Austria «necesita una política de neutralidad y paz en lugar de la propaganda de guerra de la OTAN».

El PdA asegura que que «no se puede ni se debe negar la responsabilidad de Rusia en la guerra actual, pero el títere de EE.UU y la OTAN, Zelenski, es cualquier cosa menos una paloma de la paz y un demócrata».

El Presidente de la formación comunista, Tibor Zenker, remarca que «Zelenski no es de ninguna manera el representante de un régimen democrático» y que representa a un «régimen que surgió de un golpe antidemocrático apoyado por neonazis en 2014» que «ha estado librando una guerra contra su propio pueblo en Donbass».

Zenker añade, además, que el régimen de Kiev está llevando a cabo una persecución contra partidos políticos opositores, sindicatos e incluso comunidades religiosas.

«Después del comienzo de la guerra actual, Zelenski prohibió el mayor partido parlamentario de oposición, una docena de otros partidos y medios críticos. Todo esto probablemente no se corresponda con los supuestos valores europeos de democracia, libertad y estado de derecho. No, Zelenski representa un régimen profundamente reaccionario y represivo al servicio de la oligarquía y el imperialismo occidental”, apunta el dirigente del PdA.

Debido a estos motivos, los comunistas austríacos afirman que Zelenski no debería tener a su disposición un escenario como el Parlamento: no podemos permitir que hable en el Parlamento «un señor de la guerra apoyado por los EE.UU y la OTAN y armado con municiones».

El partido alerta que el gobierno federal está dinamitando la neutralidad y empujando a Austria cada vez más al conflicto de Ucrania. El PdA hace un llamamiento a un alto el fuego inmediato, a recuperar las negociaciones de paz y a terminar con el envío de armas a Kiev y las sanciones contra Rusia.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.