Según la publicación, Washington se ha centrado en las últimas décadas en la lucha contra los grupos terroristas en Oriente Medio, reduciendo la producción de submarinos, misiles y armas supersónicas.
Estados Unidos ahora no está listo para enfrentar a Rusia y China, ya que en las últimas décadas se ha centrado en la lucha contra el terrorismo en los países de Medio Oriente. Así lo informó The Wall Street Journal el lunes.
La publicación señala que hoy en día Estados Unidos no produce suficientes armas y municiones, las cuales son necesarias para una disuasión efectiva y, si es necesario, una oposición a otros actores principales de la política mundial.
El diario destaca que si bien crece la conciencia del inicio de una nueva etapa en la lucha de las grandes potencias, una serie de circunstancias impiden que Estados Unidos responda rápidamente a las nuevas condiciones. Entre estas circunstancias se encuentran las contradicciones internas en los Estados Unidos, las diferentes evaluaciones de la amenaza de China y la distracción de los problemas actuales.
A lo largo de los años de lucha contra los grupos terroristas en Oriente Medio, ha disminuido la producción de submarinos, necesarios para el enfrentamiento con China, así como de misiles. Los ejercicios del personal mostraron que, en caso de un conflicto sobre Taiwán, el stock de misiles estadounidenses de largo alcance se agotaría en aproximadamente una semana. Estados Unidos también se ha quedado atrás de Moscú y Beijing en el desarrollo de armas supersónicas. El atractivo del servicio militar ha disminuido, las fuerzas armadas se han enfrentado regularmente a una escasez de voluntarios en los últimos años.
El periódico señala que, en caso de que la situación internacional se agrave, los Estados Unidos pueden verse obligados a realizar operaciones militares en dos frentes: contra China y Rusia. Un teatro de operaciones podría ser el Ártico, con Estados Unidos a la zaga de Rusia en términos de la cantidad de rompehielos que se requerirán para apoyar las operaciones de la flota.
Según The Wall Street Journal, Estados Unidos podrá proporcionar una ventaja tecnológica sobre China y Rusia al crear nuevos tipos de armas solo para 2030, mientras que un conflicto con China por Taiwán, según los servicios de inteligencia estadounidenses, puede ocurrir antes.
Al mismo tiempo, el periódico asegura que, en este momento, el ejército de los EE.UU sigue siendo superior a sus principales oponentes, el presupuesto militar aumenta cada año y el gasto en investigación y desarrollo en 2023 ascenderá a 140 mil millones de dólares, lo que es un récord absoluto.
TASS
Se el primero en comentar