UE, OTAN y EEUU… váyanse al carajo

 

La Unión Europea ha demostrado ser una organización insolidaria, no digo inútil, porque realmente dispone de las herramientas para ayudar y colaborar con los países más golpeados por la pandemia del #coronavirus.

Pero los países menos afectados y con economías más saneadas se niegan a dar esa ayuda «gratis» y de un modo solidario. 

La UE prefieren dar «rescates» que hipotecan el futuro de aquellos países miembros que ahora lo que necesitan es solidaridad.

Pero para los estamentos europeos lo único que les importa es garantizarse la devolución del dinero y tener en sus manos nuestras economías. 

Mientras países como Cuba, China, Rusia o Venezuela ofrecen al mundo su ayuda desinteresada para luchar contra una pandemia mundial, la UE sigue mostrando su cara más mezquina, insolidaria y desde de un punto de vista sanitario, para parar un pandemia mundial, hasta estúpida.

Desde la UE nos piden paciencia, dicen que esperemos un par de semanas y que después, si tal, ya nos mandan unas mascarillas.

Menos mal que China ya lo ha hecho, que Rusia y Cuba también han enviado médicos y material sanitario. Que existen países en el mundo realmente solidarios y que entienden que en la lucha contra una pandemia hay que darlo todo y hacerlo cuanto antes. 

¿De qué sirve esta Europa insolidaria, mezquina, apática e ineficaz?, una Europa sin alma, ni corazón. ¿De qué sirve la OTAN?, ¿Dónde están los EEUU?.

En dos semanas nos dicen desde la Unión Europea que nos dicen algo, pues yo creo que nosotros ya estamos en disposición de decirles algo ahora mismo a la UE, OTAN y EEUU… váyanse al carajo!.

Y también para darles las gracias a Cuba, China, Rusia y Venezuela por su solidaridad internacionalista. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.