¿Por qué deberías estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

La respuesta a la pregunta que ilustra este titular es muy sencilla: las opciones de trabajo. La gran demanda de profesionales con un perfil digital y es una tendencia que se mantendrá constante e incluso irá en aumento los próximos años, por lo que una formación sobre la gestión de APPs de calidad es imprescindible para conseguir acceder a los puestos más destacados en el sector.

Cada vez cobra más importancia la formación de nuevos profesionales en aplicaciones multiplataforma. La evolución de las nuevas tecnologías y la aparición de cada vez más dispositivos portátiles que requieren conectividad y múltiples aplicaciones, así como un uso diario por parte de particulares y empresas, también repercute en una mayor demanda de este tipo de profesionales especializados en programación multimedia y desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

Pero a pesar de las grandes oportunidades laborales, no siempre se pueden cubrir las vacantes por falta de trabajadores suficientemente preparados. Diferentes empresas en la Comunidad de Madrid están demandando profesionales expertos en la gestión de APPs, ofreciendo puestos punteros en este terreno.

En cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño y del sector de actividad, tanto públicas como personales, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, son necesarias aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos: desarrollo de aplicación de escritorio a medida; creación de apps móviles y videojuegos; aplicaciones desarrolladas e implantadas en contornos de alcance intranet, extranet e Internet; e implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Estas empresas requieren profesionales para el área de informática de empresas y corporaciones expertos en sistemas para la gestión de datos e infraestructuras de redes intranet, internet o extranet, y capacidad de aplicarla en el área de las telecomunicaciones o de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Si quieres acceder a este tipo de trabajo necesitas formación para explorar, desarrollar, configurar, implantar, documentar y mantener sistemas informáticos multiplataforma, desarrollar aplicaciones multiplataforma, desarrollar interfaces gráficas, crear aplicaciones multiproceso y multihilo, y gestionar bases de datos e implantar y mantener sistemas ERP-CRM, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de utilización y calidad.

La demanda de desarrolladores de software y aplicaciones ha aumentado un 15% en los últimos 4 años, siendo el Técnico Superior de Aplicaciones Multiplataforma uno de los profesionales más demandados. Los profesionales en posesión de un grado superior de aplicaciones multiplataforma podrán trabajar en empresas de telecomunicaciones, en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el marketing o la comunicación. Un mundo apasionante y con mucho futuro.

 


Tú eres nuestra única fuente de financiación. Con tu ayuda podremos seguir ofreciéndote nuestros artículos:

Ayúdanos a seguir con Nueva Revolución

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.