Por Víctor Chamizo con ilustración de Bezerradas nocturnas
Yo ya lo intuí hace tiempo (ver Primus vivere deinde philosophare) que la baronesa se postularía a Secretaria General del partido. Por mucho que lo negase, que jurase por lo más sagrado que ella se debía a Andalucía, la comunidad donde había sido votada. Mintió. Del mismo modo que mintió su partido con el “No es No”. Del mismo modo que mintió cuando afirmaba que le preocupaban los andaluces: le preocupaba su carrera política, y nada más. Su ego es excesivamente grande para que le preocupe Andalucía, para que le preocupe otra cosa que no sea ella misma. Y para ello se ha cobijado a la sombra de las viejas guardias del partido, las momias que pululan, ya no por Ferraz, sino por otros lares, de suelos enmoquetados y paredes forradas de maderas nobles. Son ellos los que dibujan el mapa político que desean, como los generales jefes del Estado Mayor en un conflicto bélico. Susana Díaz es su gran apuesta.
¿Cómo puede crecer la intención de voto de un partido descabezado, sin ideas, sin programa, sin credibilidad y sin carisma?
Ansioso estoy de ver que estratagema van a buscar para eliminar de la contienda a Pedro Sánchez y dejarle el camino expedito. Algo harán, sin duda, porque lo de Patxi López no parece haber funcionado.
Y lo de Pedro Sánchez no tiene buena pinta, porque cualquier maniobra demasiado burda puede dar al traste con el PSOE. Pero, por una vez en la vida, las encuestas, que favorecen a Sánchez, y el sentido común se han puesto de acuerdo.
Dicen las otras encuestas que el PSOE ha subido en intención de voto. Yo, sin embargo, opino que el PSOE no sube ni con ascensor. ¿Cómo puede crecer la intención de voto de un partido descabezado, sin ideas, sin programa, sin credibilidad y sin carisma? Los medios de siempre, manipulando, como es de su habitual acontecer, que para eso están y, sobre todo, los paga quien los paga.
Hay una lucha sorda, pero enconada, dentro del Partido Socialista, no me cabe ninguna duda. Los cuchillos deben volar en todas direcciones y los carcamales estarán recopilando información que facilitarle a sus medios afines, para tratar de torpedear la candidatura de Pedro Sánchez, al que no desean ver ni en fotografía.
De cualquier modo, hagan lo que hagan, deberán ser lo suficientemente sutiles, o el PSOE se desgaja.
Mientras tanto, Susana, tú sigue preguntándole al espejo y mintiéndole a la ciudadanía
Se el primero en comentar