
Los palestinos en Gaza tenían un mensaje para Israel después de la Marcha de la Bandera de los colonos en Jerusalén: «Izaron su bandera en el Sinaí y se fueron. Levantaron su bandera en los asentamientos de Gaza y se fueron. Pronto también dejarán nuestras tierras».
Por Tareq S. Hajjaj / Mondoweiss
Ahmad al-Banna, de 13 años, de pie junto a su madre en el frente, levantando la bandera palestina frente a los rifles israelíes apuntados hacia ellos. Obtiene su capacidad de resistencia de su madre, atreviéndose a sostener la bandera palestina en un lugar tan peligroso. Para su madre Amna, de 49 años, esta escena es familiar. Hace cuatro años, fue herida en este mismo lugar durante la Gran Marcha del Retorno. Hoy viene con una muleta para apoyarla ante la lesión permanente que sufrió en su pierna durante la Gran Marcha.
Ahmad mira a su intrépida madre mientras cruza y camina en medio del fuego, alejándose de los gases lacrimógenos pero sin salir del frente. Se ata la bandera palestina a su cuello y la deja deslizarse hasta su espalda mientras ondea en el viento. Para un niño, bien podría parecer que es Super Madre.
Ellos y muchas otras personas de la Franja de Gaza se paran en la frontera para protestar contra la Marcha de la Bandera de los colonos que se lleva a cabo ese mismo día en Jerusalén, el 18 de mayo. Levantan un mar de banderas palestinas en desafío.
Se el primero en comentar