La esposa de Assange exige su liberación frente al Parlamento británico

«Es ahora o nunca liberar a Julian Assange», dijo su esposa a los manifestantes frente al Parlamento el fin de semana.

Por Berny Torre | Morning Star 

Stella Assange se dirigió a una multitud de simpatizantes junto con los parlamentarios laboristas Apsana Begum y John McDonnell luego de una marcha por el centro de Londres el sábado.

Esculturas de bronce de tamaño natural del fundador de Wikileaks y de los denunciantes Edward Snowden y Chelsea Manning fueron develadas ante los manifestantes.

Stella dijo: “Julian podría estar a unas semanas de ser extraditado. No tenemos una línea de tiempo clara, pero este es realmente el final del juego.

“Hay mucho en juego: hay mucho en juego en todos los lados, no solo por la vida de Julian y su libertad, sino por todas las libertades de prensa y los derechos de libertad de expresión que lo acompañan.

“Hay muchas personas en todo el mundo, presidentes, primeros ministros de Australia, Brasil, México y también instituciones europeas, que se pronuncian y dicen que se debe liberar a Julian.

“Entonces, el consenso general de los grupos de derechos humanos, de los grupos de libertad de prensa, es que Julian debe ser liberado, pero que el caso debe abandonarse”.

El fundador de Wikileaks ha estado recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres durante más de cuatro años mientras luchaba contra la extradición a los Estados Unidos y una posible cadena perpetua allí, luego de perder su intento de apelar contra el fallo de un juez a principios de este mes.

El gobierno de Estados Unidos quiere llevarlo a juicio por cargos de espionaje vinculados a la publicación de cientos de miles de documentos relacionados con las guerras de Afganistán e Irak.

El artista italiano Davide Dormino detrás de la obra escultórica, titulada ¿Algo que decir? dijo: “Siento que tengo el deber de defender la libertad de expresión y el derecho a saber”.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.