Izquierda Unida Canaria denuncia el trato del Cabildo del Hierro a las inmigrantes

Sin el intercambio migrante las Islas Canarias no existirían como las conocemos hoy en día.

Por Iván Batista 

Llegan de manera inhumana y son tratados como ganado cuando logran sobrevivir con el único propósito de vivir una vida digna. Muchas mueren en el océano sin llegar a descubrir que la vida digna por la que soñaban no eran más que falsas promesas. 

Un ejemplo del maltrato institucional a este grupo de personas, las inmigrantes, lo podemos encontrar en la isla del Hierro donde los centros de acogida recuerdan más a los de la película de Scarface, por no usar una comparación más cargada, que a un lugar donde descansar tras un largo y mortal viaje. A falta de una mejor descripción; las imágenes hablan por sí solas. 

La coalición El Hierro Puede, Izquierda Unida Canaria visitó ayer las futuras instalaciones de acogida a inmigrantes en San Andrés impuestas por el Cabildo de la isla. 

Instalaciones de acogida en San Andrés, el Hierro. 

“Entendemos que son unas instalaciones indignas y que van a atentar contra el bienestar de estas personas” menciona en un vídeo Amado Carballo, consejero de la coalición. 

Desde Izquierda Unida Canaria declaramos que las instalaciones de San Andrés son insuficientes y requerimos una adaptación o traslado de las mismas al atentar contra los derechos humanos de la inmigración. El archipiélago siempre ha sido lugar tanto de acogida como de emigrantes. 

Sin el intercambio migrante las Islas Canarias no existirían como las conocemos hoy en día. Como pueblo migrante es nuestro deber acoger a las inmigrantes de manera digna.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.