Francisco Arnau: La movilización social puede forzar a Occidente a reconsiderar su apoyo al régimen israelí

El analista internacional Francisco Arnau del Castillo habla sobre la brutal agresión israelí en Gaza y la gran ola de solidaridad con el pueblo palestino desatada en todo el mundo.

Por Redacción NR | 23/11/2023

En una entrevista para Radio Algérienne, el analista internacional Francisco Arnau del Castillo asegura que lo que está pasando en Palestina actualmente es una crisis humanitaria comparable en cuanto a los crímenes de guerra a la invasión de Irak por parte de Estados Unidos. ‘Estamos asistiendo a una acumulación de crímenes de guerra y contra la humanidad’, alerta Arnau, quien denuncia que los hospitales en Gaza ‘se están convirtiendo en objetivos militares’.

El entrevistado alerta en el medio argelino que el objetivo real del régimen israelí es el «exterminio de todo un pueblo». Un exterminio, según apunta, que ‘se está consumando ante los ojos de la opinión pública mundial y ante la pasividad de los gobiernos occidentales’. Arnau remarca que ‘Israel no estaría haciendo lo que está haciendo si no contara con el apoyo expreso de EE.UU y sus gobiernos satélites de la Unión Europea’.

Poner freno a la barbarie

Francisco Arnau señala que los crímenes que está cometiendo el régimen de Israel merecen ser juzgados por la Corte Penal Internacional y que ‘hay que decir basta ya’. En ese sentido, cree que el nuevo mundo que se está conformando fuera de la hegemonía de lo que hasta ahora ha sido el imperio de EE.UU. debe alzar la voz para detener la matanza en Palestina ‘por todos los medios’.

Durante el transcurso de la entrevista radial, el invitado recuerda que ‘Netanyahu hace un par de meses era un cadáver político’, haciendo referencia al gran malestar social que vivía la sociedad israelí antes del comienzo de los ataques el pasado 7 de octubre, en el que se estaban llevando a cabo grandes manifestaciones contra el gobierno. Es precisamente a raíz de la agresión contra Palestina, añade Arnau, que Netanyahu ha conseguido que el conjunto de las fuerzas políticas lo apoyen. ‘No olvidemos que es un gobierno de extrema derecha con el apoyo de grupos de extrema derecha religiosa. Es un gobierno de extremistas religiosos y sionistas’, enfatiza.

Solidaridad internacionalista

Frente a la barbarie desatada por Tel Aviv, el analista internacional afirma que ‘existe una conciencia creciente en el mundo de solidaridad con Palestina’ que se está dando sobre todo en aquellos países cuyos gobiernos están dando apoyo a Israel. Especialmente en EE.UU y Europa. ‘Vemos como los gobiernos occidentales van por un lado y la calle va por el lado contrario’, indica Arnau, quien añade que ‘si sigue adelante la gran movilización social los gobiernos occidentales deberán reconsiderar su apoyo a un estado criminal y terrorista como el de Israel’.

Romper el cerco mediático

Preguntado sobre el papel que están jugando los medios hegemónicos en esta nueva agresión, Francisco Arnau asegura que ‘lo que pretenden los medios occidentales es que haya una sola versión, la de Israel’, pero que esta se está resquebrajando. Y entre las grietas que surgen ‘se cuela el discurso de la verdad’. En este sentido, el entrevistado remarca la importancia de las redes sociales como contrapoder a la información de los medios occidentales. ‘Es muy importante la labor de contra-información en las redes sociales’.

Denunciar la complicidad occidental

En lo que a España se refiere, el analista explica que desde el gobierno algunas ministras plantean solidaridad con Palestina desde el punto de vista formal, pero no pasan de declaraciones. Esto ocurre al mismo tiempo en que el gobierno español está prestando apoyo militar con fuerzas navales al genocidio de Israel en Palestina. Un doble discurso que también se está contrarrestando en las redes sociales. Arnau plantea como tarea fundamental denunciar a todos aquellos gobiernos occidentales que apoyan al régimen israelí.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.