En recuerdo de Manuel José García Caparrós y de todas aquellas y aquellos que lucharon por romper las cadenas de la explotación capitalista en nuestro país, de quienes dieron su vida por la independencia del Pueblo Trabajador Andaluz.
Nuestra línea estratégica pasa por la lucha contra el Régimen, la ruptura democrática con el Estado español y la recuperación de nuestra libertad. Entendemos como una necesidad el establecimiento de una República Andaluza de Trabajadoras.
Ahora más que nunca, solo la lucha por una Andalucía independiente y socialista, que supere las relaciones de propiedad capitalistas y la sobreexplotación asalariada nos permitirán dotarnos de una sanidad andaluza pública y de calidad.
Para Nación Andaluza lo ocurrido no es más que otra muestra del carácter subimperialista y neofranquista del Estado español heredero de la dictadura franquista.
No siempre las condiciones subjetivas acompañan a las condiciones objetivas. ¿Hay condiciones objetivas para hacer una verdadera revolución andalucista? Sí. ¿Se dan las condiciones subjetivas? No.