Durante décadas, los gobiernos del PSOE en Andalucía normalizaron las externalizaciones. Este proceso privatizador no solo se ha mantenido con el PP, sino que se ha intensificado.
El drama humano es el más devastador: Mujeres como las que han contactado a Amama describen ansiedad crónica, diagnósticos tardíos y tratamientos agresivos evitables.
Este año -que se cumple el 89º aniversario de su asesinato- queremos destacar la labor de Blas Infante como luchador por una Andalucía políticamente libre y socialmente justa.
A principios del año 2024 y en el contexto de la negociación del Convenio Colectivo la factoría de Acerinox en los Barrios planteó un exiguo aumento salarial del 1,75% en 3 años y la reducción de 5 turnos a 3 en la factoría con los consiguientes despidos y precarización del empleo.
Denunciamos el rol imperialista que está desempeñando la Unión Europea y la actitud de comparsa del Gobierno español. Ya hace un siglo Blas Infante nos dio en este sentido una clara consigna: “Europa no, Andalucía”.