España: urnas y prostíbulos

Prueba la desfachatez de este doble lenguaje el hecho de que en el PP se han “olvidado” de la investigación de la Fiscalía Europea sobre las mascarillas del hermano de Ayuso.

Por Lucio Martínez Pereda | 25/02/2024

Seamos serios, por favor. Esto del PP acusando al PSOE de ser un partido corrupto es como si el pirómano que conserva el bidón de gasolina en la mano tras plantarle fuego a un bosque entero, ve un niño con una cerilla en la mano y le señala con el dedo acusándole de ser un incendiario. El PP es el partido político español que mantiene con mayor intensidad un doble lenguaje sobre el problema de la corrupción: niega la existencia en su partido cuando la practican y la señala con impúdica desvergüenza cuando sucede en otro. Prueba la desfachatez de este doble lenguaje el hecho de que en el PP se han “olvidado” de la investigación de la Fiscalía Europea sobre las mascarillas del hermano de Ayuso o que fue una llamada telefónica del primo del Alcalde Almeida la que facilitó a Luis Medina y Alberto Luceño el contacto que les ayudó a conseguir el sustancioso contrato con material sanitario que les permitió “sacar” de las arcas públicas casi seis millones de euros en comisiones.

Volviendo al caso Koldo. Estoy estupefacto: ¿Un portero de prostíbulo recomendado a un ministro? Lo escribe hoy para @eldiarioes Pedro Águeda: “Introducido en los círculos del PSOE nacional por su paisano Santos Cerdán, el antiguo portero de prostíbulo Koldo García acabó recomendado a José Luis Ábalos, que lo convirtió en su sombra. García fue asesor del ministro, consejero de Renfe y vocal del Consejo Rector de Puertos del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad.”

Al hilo de la enorme sorpresa que me ha producido esta información me viene al recuerdo una frase que me dijo hace 25 años un amigo berciano conocedor de las lides electorales: “ En Castilla y Leon las elecciones no se ganan en las urnas, se ganan en los prostíbulos.” Entonces deseché la frase como actualmente desechamos eso que denostamos bajo la categoría conocida como “sabiduría del cuñadismo.” Pero ahora me veo obligado a reconsiderar algo que es fundamental para el pensamiento histórico: los fenómenos de Cambio y Duración.

Mientras tanto y pese a las invitaciones a dejar el cargo realizadas por 2 ministras y el presidente de gobierno parece que el señor Ábalos se niega a poner punto y final a su vida política. Todo parece indicar que está encareciendo su retirada para mejorar su situación negociadora. Y la pregunta es : ¿a cambio de cargos?. La respuesta está clara: imposible, carece de perfil académico y prestigio profesional para conseguirlo ¿ y a cambio de dinero?.

Aunque no se sabe: cabe la posibilidad de que el señor Ábalos sea recomendado como Consultor Senior en el Consejo Nacional Asesor de Fabricantes de Muñecas Artesanales.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.