¡¡El tapao de Rajoy!!

Por Ezequiel de la Hera Pérez | Ilustración de El último mono @_elultimomono


Con fecha 17 de Abril de 2015 el Faro Astorgano publicaba una carta abierta que dirigía a Pedro Sánchez con el título “El Referente….” y que, asimismo, fue enviada, entre otros, a Ferraz que me acusó recibo de la misma.

En ella lamentaba el, a mi juicio, error que cometía Pedro Sánchez al manifestar públicamente, poco después de ser elegido Secretario General del PSOE, que su referente fuera Felipe González y a la vez le proponía otros, absolutamente dignos de un socialista: Pablo Iglesias Posse (fundador del PSOE) y Pepe Mujica (Expresidente de Uruguay).

Pues bien, desde que Pedro fue elegido por los afiliados del partido, frente al protegido del “referente”, he mantenido en algunos foros de opinión, con diferente éxito, la teoría de que Sánchez continuaría al frente de la Secretaría General del partido mientras no pactase con Podemos. Intuía una especie de acuerdo tácito en ese sentido.

Prácticamente todos estábamos convencidos de que Rajoy tenía un tapado, unos se inclinaban por Soraya, la Vicepresidenta, otros por Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia y amigo de narcotraficantes, no pocos, por Pablo Casado, genuino producto FAES, algunos por Alfonso Alonso o Maroto, ambos condenados por el Tribunal de Cuentas, los menos por el cínico Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, o Martínez Maíllo, imputado por Caja España, pero nadie atisbábamos, incluidos politólogos de tronío, que el auténtico “tapao”de Mariano fuera Felipe González.

El pacto con Unidos Podemos, a día de hoy, no se ha producido, pero los acontecimientos se precipitaban y, por un lado, el no rotundo y reiterativo de Pedro Sánchez a un gobierno corrupto, presidido por Mariano Rajoy,  y, por otro, el tímido acercamiento a la formación morada han propiciado que el “tapao” se haya puesto nervioso y como buen mesías y salvapatrias que se precie se haya descubierto, despojándose de la falsa piel de socialista, que le pesaba como una losa, y mostrado las cartas que guardaba en la bocamanga.

Este socialista de pega, gracias a los desmanes que cometió como Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, desde que abandonó las tareas políticas, no solo no se ha retirado a disfrutar de forma discreta los suculentos beneficios que le produjeron aquellos desmanes, sino que viviendo en la más absoluta de las opulencias, además, hace ostentación ello, amparado por una corte de adeptos al más puro estilo de la camorra napolitana.

Las maniobras de este sinvergüenza en connivencia con su amigo de intereses espurios y correrías del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, son cuando menos vergonzantes, indignas de un sujeto que durante tantos años ha enarbolado la bandera del socialismo. Ahora, que no ha podido evitar descubrirse, ya conocemos el resultado.

Este pseudo-Tejero, que discrimina las dictaduras en función de sus intereses personales, sobre todo económicos, mientras los sucesivos Secretarios Generales del partido se han plegado a sus deseos e indicaciones ha mantenido una distancia prudencial controlada de los órganos de dirección y ahora que llega el primer Secretario General, elegido por los afiliados, que no se deja manipular, se delata descubriendo su auténtica posición, resulta ser ¡¡EL TAPAO DE RAJOY!!

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.