El PCTE se presenta a las europeas ‘para hacer valer los intereses de la clase obrera’

Los comunistas españoles anunciaron su candidatura a las elecciones europeas de junio.

Por Redacción NR | 25/02/2024

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) anunció que se presentará a las elecciones europeas que se desarrollarán el próximo 9 de junio.

En un comunicado publicado el 20 de febrero, la organización considera imprescindible que la papeleta comunista esté ese día presente en los colegios electorales para que los trabajadores ‘puedan optar por una opción independiente que apueste por la salida de la Unión Europea’.

Javier Martín será el cabeza de lista de la candidatura. Actualmente es miembro del Buró Político del partido y anteriormente había sido Secretario General de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC).

Javier Martín encabezará la candidatura del PCTE a las Elecciones Europeas.

La formación asegura que se presenta a los comicios europeos para hacer frente a los ‘euroescépticos reaccionarios que tratan de enfrentar a unos trabajadores con otros’. El PCTE denuncia ‘el cinismo y el peligro que conlleva el mantra de la transición ecológica’, argumentando que el capitalismo es incompatible con la protección ambiental del planeta y que solo busca ‘nuevos nichos de rentabilidad’.

Los comunistas españoles señalan que su candidatura europea es ‘una apuesta por que la clase obrera recupere el protagonismo político perdido’ y para que ‘vuelva a hacer valer sus intereses y necesidades’. El PCTE se presenta a esta cita electoral defendiendo los mismos principios que otros doce partidos comunistas y obreros del continente que integran la Acción Comunista Europea (ACE).

En su Declaración Fundacional, la ACE considera ‘que la UE es la elección del capital’, que ‘promueve medidas a favor de los monopolios, la concentración y centralización del capital’ y que ‘está fortaleciendo sus características de bloque económico, político y militar imperialista opuesto a los intereses de la clase trabajadora’.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.