En un comunicado hecho público el 9 de octubre, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), ha criticado el aumento del gasto militar que impulsa el gobierno de España para 2023.
Por Oriol Sabata
La organización comunista señala que de esta manera el ejecutivo español «cumple con los deberes que pone el imperialismo con un mayor gasto militar» y se adecua «a la agenda belicista aprobada en la pasada cumbre de la OTAN realizada en Madrid».
Según indican, en un contexto de aumento de la carestía, el gobierno presidido por Pedro Sánchez ya aprobó 4.900 millones de euros para planes especiales de armamento, que sumados a los 12.317 millones de euros de los nuevos presupuestos, supondría un incremento del 25 por ciento.
La formación advierte que a pesar de que estos presupuestos sean anunciados como los «más sociales de la historia», en realidad responden a los intereses del capital monopolista.
El PCPE considera que el fuerte incremento del gasto militar para 2023 muestra la deriva belicista en la que se ha metido España siguiendo los dictados de Washington y Bruselas.
«Estos presupuestos son la garantía del rearme y la desesperada agenda belicista que el imperialismo impone», aseguran.
En el cierre del comunicado, el partido comunista reivindica medidas como la nacionalización del sector energético, el fin de la política de sanciones de EE.UU y la UE contra Rusia, la salida de España de la OTAN y la UE y el cierre de las bases militares estadounidenses en suelo español.
«Hoy más que nunca, es necesario hacer bandera de todos estos elementos de ruptura política, levantando, al mismo tiempo, la bandera roja del Socialismo y el Internacionalismo, y la Blanca de la Paz», sentencian.
Se el primero en comentar