El Partido Comunista de Grecia cerró la campaña para las elecciones europeas con un gran mitin en Atenas.
Por Redacción NR | 8/06/2024
El miércoles 5 de julio el Partido Comunista de Grecia (KKE) cerró la campaña para las elecciones europeas que se celebrarán este 9 de junio con un gran mitin en la Plaza Sintagma de Atenas, frente al Parlamento griego.
El Secretario General de la organización, Dimitris Koutsoumbas, declaró ante miles de asistentes que el KKE sueña con la Europa de los pueblos y que la está construyendo cada día a través de las luchas comunes. El dirigente comunista señaló que el objetivo es que ‘las nuevas generaciones puedan vivir en un continente europeo sin pobreza, desempleo, guerras, explotación y refugiados’.
Koutsoumbas advirtió que ‘con un KKE fuerte mucho más fuerte y un pueblo mucho más decidido a luchar por lo que es justo’ el gobierno conservador de Nueva Democracia ‘lo tendrá mucho más difícil’ para seguir adelante con su ‘política criminal’. Además, remarcó que tando Nueva Democracia como las formaciones socialdemócratas Syriza y Pasok votan exactamente lo mismo en el Parlamento Europeo, decisiones que ‘son cruciales para el pueblo’.
El Secretario General de los comunistas griegos hizo un llamamiento al pueblo a fortalecer el KKE, que considera como ‘el único contrapeso al gobierno de Nueva Democracia y a la Unión Europea antipopular’. Koutsoumbas cerró el mitin central afirmando que las luchas que están dando y las que vendrán en un futuro ‘están escritas en la papeleta electoral del KKE que tendréis en vuestras manos el domingo’, e hizo referencia a las luchas obreras que se están desarrollando en varias empresas, a la de los estibadores, los de la construcción, la sanidad, el campesinado, los pensionistas o la lucha por la vivienda. ‘El voto al KKE es un voto para exigir con más decisión todo lo que merecemos y de lo que se nos priva’, sentenció el dirigente comunista.
Se el primero en comentar