Abascal y la brutal hipocresía: «Cada vez más personas homosexuales saben que Vox es el único aliado»

"Los homosexuales pueden tener una unión civil, pero no matrimonial", decía Abascal en 2019

Javier F. Ferrero

La extrema derecha actual, tan dada a combinar el populismo, el chauvinismo de bienestar y los bulos, no tiene demasiado problema en decir una cosa y actuar de otra. Vox ha aprendido bien de Donald Trump y su ex estratega jefe Steve Bannon y ejecutan sin miramientos los principios ultraderechistas de  la prioridad de la seguridad frente a la igualdad, la criminalización y judicialización de los problemas sociales y la construcción de un nacionalismo excluyente con tintes etnicistas o culturalistas; mientras vende sin represalias lo que la gente (su gente) quiere escuchar. Un tirar la piedra y esconder la mano adaptado a la política moderna.

Los medios, alejados cada vez más de lo que representa el cuarto poder, entrecomillarán sus declaraciones y las darán como válidas sin preguntarse si lo que hacen está carente de ética periodística mientras celebran el número de clicks que ha tenido esa noticia.

Un claro ejemplo de esto nos lo acaba de dar Santiago Abascal, presidente del partido de extrema derecha Vox, quien ha concedido este lunes una entrevista (que más bien puede considerarse una caricia al perro fiel) en la cadena afín esRadio, la cadena creada por los periodistas militantes de derecha ultra César Vidal, Luis Herrero y Federico Jiménez Losantos; este último también director.

Entre otras cosas ha afirmado que su partido ha denunciado en los tribunales a quienes lo han responsabilizado de la muerte de Samuel Luiz, que falleció el sábado 10 de julio después de que un grupo de personas le diera una paliza en una calle de A Coruña. «Hemos denunciado en los tribunales a todos los que nos han relacionado con la muerte de Samuel; la izquierda ha querido relacionar a Vox con la violencia política» y «violencia política es lo que ha sufrido Vox desde su fundación», ha dicho .

Sin embargo, lo más llamativo de esta entrevista en consonancia con el inicio del artículo es que, a pesar de la ideología que ostenta Vox y de que muchos de sus miembros cargan abiertamente contra el colectivo LGTBI, en un alarde de hipocresía Abascal dijo que «cada vez más personas homosexuales y más mujeres saben que Vox es el único aliado que tienen ante esa inmigración fundamentalista que algunos quieren traer y que es la que está detrás, en gran medida, de la falta de libertades en España y la inseguridad en las calles».

El bulo de los Riazor Blues

Entre los detenidos por el asesinato homófobo de Samuel se encuentra un joven identificado con el mote de ‘Yumba’. Sin una sola prueba más que la citación de fuentes, el diario El Español señala que es una persona «cercana» a los «Riazor Blues», aficionados del Deportivo de la Coruña históricamente relacionados con la izquierda.

Es más que llamativa esta asociación ya que el medio no ha difundido una sola prueba más que nombrar a «fuentes cercanas a la investigación». Según ‘El Español’, ‘Yumba’ fue uno de los que participó en la segunda agresión (por lo tanto, en el asesinato) a Samuel junto a otros detenidos. Se encuentra entre los detenidos que fueron arrestados el pasado viernes, bajo el régimen de prisión provisional sin fianza. Abascal se ha hecho eco de este bulo de El Español ya que es útil para sus intereses.

«Han detenido a un hincha de extrema izquierda de los Riazor Blues, a un feminista radical y a otro joven de origen extranjero, pero siguen acusando a Vox», ha señalado el líder de Vox. Según Abascal, hay una «operación» contra Vox en la que participan «la extrema izquierda y una parte importantísima de los medios de comunicación y una parte del Ibex».

Los Riazor Blues han querido emitir un comunicado en forma de hilo de twitter negando toda relación con Yumba, preguntándose que dónde están las pruebas que relacionan a ‘Yumba’ con este grupo de aficionados, y condenando los hechos. Hasta el momento, no hay una sola foto o prueba de cualquier tipo que relacione al agresor con la izquierda.

https://twitter.com/RB1987Oficial/

Sin pruebas de que la mujer detenida sea una “feminista radical”

Entre los detenidos hay una chica que, finalmente, ha quedado en libertad con cargos. Se trata, según El Mundo, de la novia del presunto autor principal del asesinato de Samuel Luiz.

Algunos mensajes virales de la extrema derecha aseguran que se trata de una “feminista violenta”, pero no hay ninguna información que apunte en este sentido.

Vox y la homofobia

No quiero terminar el artículo sin destacar las declaraciones de miembros destacados de Vox en contra de los homosexuales y sus derechos:

  • “Los homosexuales pueden tener una unión civil, pero no matrimonial, eso es la unión entre hombres y mujer”. (Santiago Abascal, secretario general de Vox. Abril de 2019).
  • [Sobre la adopción por parte de parejas homosexuales] “Debería tener preferencia la unión de un hombre y una mujer. Si hay un niño al que no le quiere nadie y lo van a adoptar dos homosexuales, yo los aplaudo. Pudiendo elegir, es preferible que esté con un padre y una madre”. (Santiago Abascal, secretario general de Vox. Octubre de 2019).
  • “Con el tema de los gays hemos pasado de que las relaciones homosexuales estuvieran prohibidas, perseguidas, incluso penadas, a que estuvieran más o menos toleradas, luego aceptadas con toda naturalidad y ahora están siendo promovidas y lo siguiente es que sean obligatorias”. (Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. Julio de 2019).
  • “Preferiría no tener nietos de una pareja homosexual. Preferiría que si mi hijo es homosexual, no adoptara […] defiendo el derecho de un niño a tener padre y madre, a esa oportunidad del hijo. A igualdad de condiciones, prevalece el derecho del niño. Y estoy segura de que todos preferirían lo que el resto ha tenido: un padre y una madre”. (Gádor Joya, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid. 2014).
  • “Si realmente se quiere defender a los niños no hay que defender a los niños homosexuales, si es que existe semejante cosa, o los niños trans. Hay que defender a todos”. (Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid. Noviembre de 2019).
  • «¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio?». (Juan Ernesto Pflüger, director de comunicación de Vox. Febrero de 2013).
  • «Los homosexuales tienen pene y las lesbianas tienen vulva, y que no te engañen, que a todo el mundo le importa eso un carajo» (Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía. Marzo de 2017).
  • «Es un error prohibir que los homosexuales acudan a terapia que les ayude a encontrar su identidad». (Macarena Olona, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. Noviembre de 2020).
  • «Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología”. (Fernando Paz, número 1 de Vox por Albacete. Marzo de 2013).

Fuentes: EsRadio, ElPlural, Riazor Blues, Contrainformacion.es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.