El dirigente del Partido Comunista de la Federación Rusa, Yuri Afonin, debatió en la televisión pública la situación en el frente de guerra en Ucrania y las maniobras de agresión occidentales.
Por Redacción NR | 16/03/2024
Yuri Afonin, Primer Vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), participó en el programa ’60 minutos’ del canal de televisión Rossiya1.
Durante el programa se abordó la reciente filtración del audio de una conversación entre oficiales alemanes sobre cómo destruir el puente de Crimea. Afonin señaló que con esta información se ‘arranca el velo de mentiras creado por la maquinaria mediática occidental’ en torno a la guerra en Ucrania.
El invitado afirmó que ‘todo el gigantesco bloque imperialista occidental, cuyo gasto militar representa más del 60% del total mundial, está tratando de derrotar a Rusia, utilizando a los ucranianos sólo como carne de cañón’. ‘Estamos hablando, por tanto, de la participación directa de las fuerzas armadas occidentales en las hostilidades contra Rusia’, denunció el dirigente del PCFR.
Para hacer frente a esta confrontación, Afonin remarcó que es indispensable poner en marcha la gran maquinaria industrial y tecnológica en el ámbito militar. Recordó la elevada tasa de desarrollo industrial durante la época de Stalin, algo que no tiene análogo en la historia económica mundial, cuando durante 12 años de planes quinquenales antes de la Segunda Guerra Mundial el volumen de producción industrial en la URSS aumentó 6,5 veces.
El dirigente comunista apuntó que a lo largo de 30 años de capitalismo Rusia ha perdido mucho potencial industrial y tecnológico y es indispensable recuperar el tiempo perdido para ‘resistir al imperialismo occidental’. Además, añadió que ‘la elite occidental hoy tiene la responsabilidad directa de la escalada del conflicto en Ucrania’. Yuri Afonin comparó la situación actual con la Segunda Guerra Mundial, cuando, ‘en aras de sus ganancias, los capitalistas llevaron el asunto a una gran guerra’.
Se el primero en comentar