EEUU

Estados Unidos, al costo que sea

Los antecedentes de Ryan Routh muestran una personalidad perturbada. No les quita cierta seriedad a sus planes, ya que se conoce que el régimen pakistaní, de manera secreta, ha colaborado con Zelensky, por pedido de los Estados Unidos.

África

R.D. del Congo, las cárceles del carbón ardiente

Más tarde se ha conocido que en medio de los disturbios y las corridas, un grupo de internos llegó hasta el pabellón nueve, donde se encuentran alojadas unas trescientas cincuenta mujeres, y tras abrir las puertas, doscientas sesenta, de ellas diecisiete menores de diecinueve, fueron violadas y sufrieron otro tipo de agresiones.

Guadi Calvo

Sudán, la guerra más explicada del mundo

Los campamentos de desplazados, hace meses han agotado sus provisiones, por lo que miles de personas que están pasando hambre, carecen también de atención sanitaria y suministro de agua.

Guadi Calvo

Nigeria, el escozor de un presidente

Los movimientos revolucionarios de los países de la AES comenzaron con la aparición de banderas rusas en las protestas populares, mientras que los militares hacían serios planteos a la conducción política, por el pésimo manejo de la guerra al terrorismo, atado a las estrategias de Francia y Estados Unidos.

En el foco

Somalia y al-Shabaab en un peligroso contexto internacional

En 2012, al-Shabaab, dos años antes de la aparición en Irak de Daesh, realizaría su juramento de lealtad o Willat a al-Qaeda, lo que terminó de convertir a la khatiba somalí en un ejemplo para otras muchas organizaciones similares de todo el mundo islámico.

Afganistán

Baluchistán, días de la furia

Baluchistán, con una población cercana a los quince millones, de un total de 240 que tiene Pakistán, ha sido marginada de sus planes de desarrollo por parte de Islamabad, a pesar de sus ricos yacimientos de petróleo, carbón, oro, cobre y gas.

Bangladesh

Rohingyas, cuando el destino siempre puede ser peor

bandas armadas han comenzado a operar en los campos de refugiados de Bangladesh, donde se estima hay cerca de un millón y medio de rohingyas, que secuestran a hombres y jóvenes, para trasladarlos nuevamente a Birmania, para incorporarlos en alguna de las fuerzas.