Los comunistas checos denuncian un gasto récord en defensa y el posible despliegue de tropas de EE.UU en el país

El Partido Comunista de la República Checa llama a la salida de la OTAN y a conformar una política de seguridad soberana que garantice la paz.

Por Redacción NR | 7/03/2024

Los comunistas checos hacen un llamamiento a unirse a la campaña por la salida de la OTAN y acabar así con la participación del ejército de la República Checa en las agresiones, ocupaciones e intervenciones de la alianza atlántica en el extranjero.

El Partido Comunista de la República Checa (KSČM) denuncia en un comunicado que el gobierno de Petr Pavel está aumentando de manera sistemática el gasto en defensa mientras lleva a cabo recortes sociales que afectan a las condiciones de vida de la clase trabajadora del país.

El KSČM también alerta que bajo esta deriva belicista, el ejecutivo checo pretende dar luz verde al despliegue de tropas estadounidenses en el territorio. Los comunistas señalan que desde su creación hace 75 años, la OTAN ha sido una herramienta agresiva del imperialismo estadounidense y sus aliados, con intervenciones en países de Europa, Oriente Medio, África y Asia Central (Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia, Siria, Ucrania…). ‘En ninguno de estos casos el resultado fue la democracia o la paz. Todo lo contrario: sufrimiento, muerte y destrucción de civiles’, afirman.

El Partido Comunista acusa a Occidente y a la OTAN de haber provocado un conflicto bélico en Ucrania con su intervencionismo. La organización considera que para frenar esta escalada militar internacional es necesario un cambio profundo en la política exterior y de seguridad checa para garantizar la soberanía, la seguridad colectiva, el derecho internacional y la paz.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.