La Policía israelí prohíbe una manifestación en Haifa por el fin de la masacre en Gaza

Grupos de extrema derecha presionaron a la Policía para impedir la celebración de una gran manifestación para poner fin a la barbarie sionista.

Por Redacción NR | 12/01/2024

La extrema derecha israelí quiere impedir que se celebre el sábado 13 de enero una manifestación en la ciudad de Haifa para exigir el fin de la masacre en Gaza.

La movilización ha sido convocada por la coalición ‘Asociación por la Paz’ y se han sumado numerosas organizaciones y movimientos progresistas entre los que se encuentran Hadash, Madres contra la Violencia, Luchadores por la Paz o Legalistas por la Justicia Social.

Grupos de extrema derecha presionan para que no se autorice la manifestación argumentando que ‘perjudicará la convivencia’. La coalición convocante hace un llamamiento a los ciudadanos a movilizarse masivamente para demandar un alto el fuego inmediato, poner fin a la ocupación israelí y reconocer el derecho a la autodeterminación de Palestina. Los organizadores consideran que hay que buscar una solución política para poner fin a la barbarie del pueblo palestino.

El movimiento de izquierdas Hadash, que apoya la protesta, afirma que ‘no hay una solución militar’ y que hay que exigir una solución política ya’ que pasa por alcanzar la paz y brindar ‘una solución a largo plazo’.

Según el periódico Haaretz, la Policía habría emitido un comunicado este 11 de enero en el que prohíbe la manifestación convocada para el día 13 de enero en Haifa. La Policía asegura que durante la manifestación prevista para el sábado se podrían producir ‘daños graves y desorden público’ y no hay actualmente fuerzas suficientes para garantizar la seguridad de la movilización ‘debido a una serie de amenazas’.

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.