Los soldados se oponen a que Grecia siga colaborando con el régimen israelí en el genocidio que lleva a cabo en Oriente Medio.
Por Redacción NR | 11/10/2024
El pasado 5 de octubre, un grupo de soldados se manifestaron en Atenas contra el genocidio llevado a cabo por el régimen israelí en Oriente Medio. Los militares recorrieron las calles de la capital griega, uniéndose a la manifestación convocada por el Partido Comunista Griego (KKE).
Este hecho que ha despertado la ira de los partidos del stablishment. Los soldados fueron el blanco de las criticas, desde la derecha de la gobernante Nueva Democracia (ND) hasta la formación socialdemócrata Syriza. Los partidos sistémicos exigieron que aquellos que sirven en las Fuerzas Armadas obedezcan las órdenes ‘sin objeción’.
Los ataques se han centrado especialmente con uno de los reclutas que participó en la movilización y que tomó la palabra ante los asistentes para mostrar públicamente su oposición a que Grecia siga colaborando con el régimen israelí. El soldado que habló aquella jornada forma parte de la Juventud Comunista Griega (KNE).
En un comunicado, los comunistas griegos exigieron que se detenga inmediatamente esta campaña de intimidación hacia los militares que expresan su oposición a la participación de Grecia en las guerras. La organización considera ‘un derecho inalienable de los reclutas expresarse en asuntos políticos y participar en manifestaciones populares por la paz, contra las guerras y la participación de nuestro país en estas’.
En los círculos políticos y las redes sociales se puso en el punto de mira a este grupo de reclutas, pidiendo un castigo por expresar públicamente su oposición a la implicación de Grecia en las guerras.
‘La libertad de expresión y de protesta, la expresión de angustia por la paz es un derecho de los reclutas que no puede ser abolido, ni suspendido mientras cumplen su servicio militar y no pueden ser castigados por ello’, advierte el KKE, que añade además que ‘los reclutas tienen todo el derecho a participar en manifestaciones y protestas de nuestro pueblo por la paz, contra las guerras imperialistas, a expresar también a través de estas sus pensamientos, sus sentimientos pacifistas y condenar las guerras y la implicación de nuestro país en ellas. Este derecho es inalienable durante todo el período de su servicio militar y no debe ser obstaculizado, cuestionado o amenazado por nadie’.
Se el primero en comentar