El ex director de la CIA, James Woolsey, admitió que Estados Unidos “interfiere” en los asuntos internos de otros países para proteger sus intereses.
Por Steve Sweney | Morning Star
Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, el pasado sábado 23 de julio.
Cuando se le preguntó si Estados Unidos “se había entrometido en las elecciones de otros países”, el exjefe de la CIA respondió: “Oh, probablemente, pero fue por el bien del sistema para evitar que los comunistas tomaran el control”.
El Sr. Woolsey citó a Grecia e Italia en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial como ejemplos de cómo Estados Unidos ha intervenido para evitar que los partidos comunistas lleguen al poder.
“No nos hacemos los tontos”, le dijo a la presentadora de la cadena televisiva Fox News.
En Grecia, la CIA entregó anualmente a coroneles fascistas 1 millón de dólares para evitar que el país cayera bajo la influencia de la Unión Soviética (URSS).
Grecia era una parte integral de la alianza militar de la OTAN, con las Compañías de Incursión de Montaña actuando como parte de los llamados equipos de apoyo que aplastaron a los grupos de izquierda en toda Europa.
El Partido Comunista Griego (KKE) fue prohibido y el país fue gobernado por dictaduras de derecha durante décadas hasta que un levantamiento finalmente derrocó a la junta militar en 1974.
Cuando se le preguntó si Estados Unidos continúa interfiriendo en las elecciones de hoy, el Sr. Woolsey se rió y dijo: “Solo por una muy buena causa y en interés de la democracia”.
Las declaraciones del exjefe de la CIA se producen una semana después de que el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, confirmara la participación de Washington en golpes de estado, incluidos los planes para derrocar al gobierno venezolano. Venezuela calificó al exasesor de Trump de “psicópata”.
Se el primero en comentar