Comunistas rusos a EEUU: “El que juega con fuego se quema”

En un comunicado publicado este 2 de agosto, el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), califica la visita de Nancy Pelosi a Taiwán como una ‘peligrosa provocación internacional a gran escala’.

«La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos a la ciudad de Taipei, la capital de Taiwán, que no fue coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, fue un paso extremadamente hostil de la administración de la Casa Blanca hacia China», afirman los comunistas rusos.

El PCFR considera que este viaje es un «intento descarado de injerencia estadounidense» con el objetivo de socavar la estabilidad internacional y sembrar el caos en la región de Asia y el Pacífico. Algo que, según indican, demuestra al mundo las intenciones extremadamente agresivas de EE.UU.

En el texto, aseguran que el Presidente Joe Biden «ha perdido el contacto con la realidad» y que gracias a la moderación de la República Popular China no se ha llegado a un conflicto armado cuyas consecuencias podrían haber sido catastróficas.

En la carta, el PCFR muestra su posicionamiento respecto a la cuestión taiwanesa: «Solo hay una China en el mundo: la República Popular China, de la que Taiwán también forma parte. El gobierno de Beijing es el único gobierno legítimo que representa a toda la República Popular China. El principio de ‘una sola China’ es básico en el entendimiento de la comunidad internacional».

Los comunistas rusos condenan la provocación de EE.UU a China y señalan la visita de Pelosi a Taiwán como «inaceptable». Además, hacen un llamado a detener cualquier actividad hostil contra el gigante asiático. En el cierre de la publicación advierten a Washington que aprendan bien el proverbio chino: «El que juega con fuego se quema».

 

Se el primero en comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.